El presidente del Principado de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, que no se presentará a la reelección en las próximas elecciones autonómicas, ha dicho que tras su etapa como presidente iniciará una nueva actividad. "Yo no me retiro, yo cambio de ciclo",

"Hasta que me muera voy a seguir activo en la vida política" ha señalado el dirigente asturiano en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press. Ha explicado que él es profesor de la Universidad y que tendrá que reincorporarse. "Pero haré muchas más cosas, la vida se abre con muchas expectativas; me siento bien y quiero estar activo", ha señalado.

Su decisión de no volver a presentarse responde, ha comentado, a una "reflexión" relativa a su ciclo tan dilatado en política, tras doce años como alcalde de Gijón y otros doce como presidente del Principado. "Hay que renovar", ha apostillado.

Areces ha reconocido que en el último debate sobre el estado de la región llegó a emocionarse. Así, preguntado sobre la reacción de Miguel Ángel Moratinos en el último tramo de su etapa como ministro de Exteriores ha respondido que "el que no tenga corazón y emociones, no está vivo".

Tras escuchar el enfrentamiento verbal registrado en el Congreso de los Diputados entre la portavoz del PP, Soraya Saenz de Santamaría y el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Areces ha comentado que la reciente remodelación en el Ejecutivo nacional ha servido para que "gane en comunicación y en proyección de sus políticas". En este sentido, ha señalado que las encuestas pueden variar a lo largo de los meses.

Ha considerado "legítimo" que algunos colectivos se manifiesten en la actual situación de crisis porque "están sufriendo una situación difícil". Pero ha señalado que deben mantener la esperanza porque se han superado otras situaciones "más duras".

Por último, ha insistido en que no cree que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sea el candidato del PP en Asturias y ha señalado que cuando lo pudo ser, el PSOE le superaba "claramente" en expectativas de voto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.