La Fundación Hospital Calahorra recibió ayer el premio 'Benchmarks del Área Clínica de Cirugía Digestiva', en un acto que se celebró en Madrid y en el que participó el gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio, acompañado por el gerente del hospital, José Ramón Ayestarán. Este es el octavo año que el hospital calagurritano recibe un premio que lo sitúa como uno de los mejores hospitales del país.

El programa 'Hospitales TOP 20' es un proyecto que se viene desarrollando desde hace once años y en el que participan unos 150 hospitales de casi todas las Comunidades Autónomas. El programa evalúa a los centros basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia económica, y reconoce la labor de los hospitales participantes con mejores resultados.

En esta ocasión, la Fundación Hospital Calahorra ha recibido el premio 'Benchmarks del Área Clínica de Cirugía Digestiva', que lo sitúan como uno de los mejores servicios de España. En dicho certamen se han evaluado los resultados de la atención hospitalaria realizada en la enfermedad del aparato digestivo y los procesos quirúrgicos que afectan a esta enfermedad.

Estos galardones son iniciativa de 'Iasist', una de las dos empresas que gestionan en España la información sobre la actividad asistencial que producen los hospitales. Ha diseñado un sistema para medir la calidad y eficacia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español.

La Fundación Hospital de Calahorra es uno de los centros más reconocidos en las ediciones pasadas de dichos premios, en su categoría de hospital comarcal. El Hospital de Calahorra ha visto cómo eran distinguidos sus servicios de Área de Cirugía Digestiva (2004, 2006 y 2009), Área de Aparato Respiratorio (el año 2007) y Área del Sistema Nervioso (el año 2008).

Asimismo, el hospital calagurritano recibió cinco premios TOP 20 de Gestión Hospitalaria, los años 2002, 2004, 2005, 2006 y 2007. También fue galardonado con el TOP 20 Especial en 2009 a los tres hospitales que más galardones han tenido durante los diez años de los TOP 20.

Por otro lado, la Fundación ha obtenido otros premios como los de finalista del Premio CEL Nacional por emplear la Estrategia de Lean Management en 2008 y el de AERCE en el 2009, además del Premio Nacional de Cirugía General y el Premio Nacional de Cirugía Mayor Ambulatoria en 2004.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.