Un grupo de alumnos de las escuelas públicas 'Rey Aurelio', del concejo de San Martín del Rey Aurelio participarán hoy miércoles en la suelta de alevines en el río nalón organizada por la Fundación HC Energía y la Asociación de Pescadores Amigos del Nalón.

El objetivo de la intervención es crear una conciencia ecológica en los jóvenes además de inculcarles una actitud de respeto, mejora y protección a la biodiversidad.

Según informó la Fundación a través de un comunicado, los escolares serán los encargados de liberar 10.000 alevines de trucha fario, que han sido criados en las instalaciones de la Asociación. De este modo, se concluirá con la repoblación efectuada este año en el río Nalón y dos de sus afluentes, el río Nora y el río Noreña, obteniendo un total de 250.000 ejemplares soltados, una cifra récord para la regeneración piscícola de los ríos asturianos.

La repoblación con los alumnos se realizará en la zona libre de pesca ubicada en el mismo casco urbano de la población, lugar que no supone ningún riesgo para los estudiantes. Inmediatamente después, miembros de la asociación en el Coto sin Muerte de Sotrondio efectuarán el total de la repoblación debajo de la zona de suelta del alumnado.

La Fundación HC Energía colabora desde hace años con esta iniciativa de repoblación piscícola ya que pretende alcanzar un desarrollo sostenible en todas las zonas en las que la empresa realiza su actividad. Además de con la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, participa en proyectos planteados por otros combinados tales como la Real Asociación Asturiana de Pesca Fluvial o la North Atlantic Salmon Fund, con la que ha trabajado para proteger el ciclo vital del salmón con la compra de derechos de pesca en el Atlántico Norte.

Consulta aquí más noticias de Asturias.