El diputado regional y responsable de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Domingo Carpena, defenderá este miércoles en la Asamblea Regional que la nueva Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia se ubique de manera permanente en la ciudad de Yecla, según han informado fuentes del partido.

Carpena argumentó que esta ciudad es "idónea" por su estructura industrial, por la capacidad tecnológica y de innovación de sus empresas, por el conocimiento, así como por la experiencia que puede aportar el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera.

El diputado manifestó que el pasado 24 de septiembre de 2010, el Gobierno regional acordó crear la nueva Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, aplicando el RD 633/2010 que regula las nuevas titulaciones de Grado de Diseño correspondiente a Diseño Gráfico, Diseño de Productos, Diseño de Interiores y Diseño de Moda con un total de 280 plazas. Se separa el Diseño y las Artes.

Domingo Carpena afirmó que ha trasladado a la Asamblea Regional el acuerdo del Ayuntamiento de Yecla que en el Pleno celebrado el pasado 4 de octubre aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE yeclano de solicitar al Consejo de Gobierno que la Escuela de Diseño recién creada tenga su sede, definitiva y permanente, en la ciudad del Altiplano así como el compromiso municipal de ofrecer terrenos adecuados para tal fin.

La ciudad de Yecla con más de 300 empresas, mayoritariamente del mueble y la madera, la tapicería, pero también el calzado o empresas punteras en España y en el mundo, como la fabricación de cascos de motoristas o de cascos de ciclistas o con decenas de empresas y tiendas de decoración y diseño de interiores y con un Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, con una actividad continua en I+D+i, supone un extraordinario entorno para ubicar la Escuela Superior de Diseño, manifestó Carpena.

A juicio del diputado socialista "ha de servir, también, este Centro Académico para mejorar, orientar y apoyar la actividad industrial, principal motor económico de ciudad y gravemente afectada por la situación económica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.