La Diputación recibe un premio por la mejora de la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha recogido de manos del vicepresidente del Club de Excelencia en Gestión, Juan Luis Martín, el Reconocimiento a la Excelencia 500+. Este reconocimiento, que es la máxima distinción de calidad a nivel europeo que se concede según el modelo EFQM, se ha otorgado al SPGR por el compromiso en la mejora de la calidad de los servicios que presta a sus clientes.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz, ha recogido de manos del vicepresidente del Club de Excelencia en Gestión, Juan Luis Martín, el Reconocimiento a la Excelencia 500+. Este reconocimiento, que es la máxima distinción de calidad a nivel europeo que se concede según el modelo EFQM, se ha otorgado al SPGR por el compromiso en la mejora de la calidad de los servicios que presta a sus clientes.

En el acto han estado también presente el diputado responsable del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación (SPGR), José Luis Hidalgo, además de trabajadores del servicio premiado, según un comunicado).

Muñoz, que ha manifestado que con la obtención este certificado la Diputación de Jaén se convierte en la primera administración andaluza en tener este reconocimiento y en la tercera de España, ha incidido en que esto "es un estímulo para el equipo de Gobierno e implica redoblar los esfuerzos y el compromiso para seguir ofreciendo servicios de calidad al ciudadano".

El presidente de la corporación provincial ha explicado también que el objetivo del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación es que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias, al mismo tiempo que se pretende gestionar con eficacia los servicios que se ofrecen a los ayuntamientos. "Somos rentables en la prestación de estos servicios puesto que la recaudación media anual roza el 90 por ciento", ha comentado Muñoz, quién también ha puesto de manifiesto que el SPGR ha servido de guía para que en otras áreas de la Diputación se consigan resultados y objetivos estratégicos muy concretos.

Moisés Muñoz se ha mostrado satisfecho por la consecución de este reconocimiento y ha expresado que esto "no debe servir para llevarnos al autoconformismo. Es un estímulo para seguir trabajando en la misma dirección en la que lo venimos haciendo". El presidente, que también ha recordado que en los últimos años se han añadido nuevos servicios dentro de esta área, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores y el trabajo en equipo. "Este es un premio a vuestra dedicación y a vuestro trabajo", ha concluido.

Por su parte, Hidalgo ha expuesto que la seña de identidad del Servicio Provincial de Gestión y Recaudación es la apuesta total por la calidad y la excelencia para conseguir que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y la entera satisfacción de los ayuntamientos. El diputado ha manifestado además que el Reconocimiento 500+ que se ha entregado hoy es fruto del trabajo, del equipo humano y que marca una pauta más para seguir trabajando en el camino de la calidad.

Por último, Juan Luis Martín ha explicado que en el caso de los organismos públicos es difícil avanzar en temas de calidad y servicios y por eso "es una satisfacción reconocer el trabajo que se ha hecho desde el SPGR". El vicepresidente del Club de Excelencia en Gestión, una entidad cuyos integrantes públicos y privados representan aproximadamente un 33 por ciento del PIB español, ha hecho hincapié además en que la satisfacción de otorgar este reconocimiento se basa en la mejora continua del Servicio de la Diputación, que se convierte así en un "organismo público de calidad europea e internacional".

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