La Asociación de Comerciantes teme las consecuencias que supondría implantar un gran centro comercial en Huesca

La Asociación de Empresarios del Comercio y Servicio de Huesca teme las consecuencias que para el pequeño comercio podría suponen la implantación de un gran centro comercial en Huesca.

La Asociación de Empresarios del Comercio y Servicio de Huesca teme las consecuencias que para el pequeño comercio podría suponen la implantación de un gran centro comercial en Huesca.

El presidente de este colectivo, Daniel Ramírez, ha expresado este sentimiento al conocer que el área de Urbanismo del Ayuntamiento está estudiando las posibilidades que existen de dar un uso comercial al área 17, situada a junto a la Plataforma Logístico e Industrial (PLHUS), en respuesta a una información requerida por una sociedad que se ha interesado sobre la posibilidad de compatibilizar un uso de estas características en un terreno destinado a industria innovadora.

El concejal del área de Urbanismo en el Consistorio oscense, Domingo Malo, ha aclarado que "simplemente se ha requerido una información urbanística, para ver si se puede hacer una actuación comercial en esta área, situada frente al Parque Tecnológico Walqa en dirección a Huesca".

A falta de conocer más detalles sobre la existencia de este posible proyecto comercial, Ramírez ha dicho que "no puedo valorar si será un proyecto bueno para la cuidad o si puede hacer más daño que otra cosa", al tiempo que ha añadido que "si se plantea un gran centro comercial, al pequeño comercio será lo que le falta".

El presidente de los comerciantes ha apuntado que habría que estar atentos para que "el suelo lo paguen según lo que cuesta y que no tengan mejores condiciones de compra".

Por otra parte, se ha preguntado que "hasta qué punto hay que permitir modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana para que se instalen nuevas empresas en zonas que no están catalogadas de comerciales cuando hay sitio en la ciudad para que se ubiquen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento