El PR afirma que los presupuestos del Gobierno para 2011 "suben los impuestos y bajan la inversión real"

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha asegurado que a pesar de lo que diga el titular de Hacienda, Juan José Muñoz, los presupuestos elaborados por el Gobierno regional para 2011, "suben los impuestos y bajan la inversión real".

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha asegurado que a pesar de lo que diga el titular de Hacienda, Juan José Muñoz, los presupuestos elaborados por el Gobierno regional para 2011, "suben los impuestos y bajan la inversión real".

De hecho, el Partido Riojano considera que los presupuestos presentados por el consejero de Hacienda son "falsos, desequilibrados, anti sociales, irresponsables y no inversores".

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, asegura que con los presupuestos diseñados para 2011, el Gobierno regional "vuelve a perder una excelente oportunidad de mitigar los efectos de la crisis que tanto daño están haciendo a los trabajadores y empresarios riojanos".

En este sentido, argumentó González de Legarra, el Gobierno regional proclama su intención de reducir la presión fiscal pero una vez más hay una gran diferencia entre lo que el Ejecutivo riojano dice y luego hace. "Los presupuestos de La Rioja para 2011 demuestran claramente que el Gobierno regional subirá los impuestos; un 46 por ciento los directos; casi un 34 por ciento los indirectos y las tasas cerca de un 5 por ciento".

Pero hay más, ha añadido. Si a esta subida impositiva le sumamos la bajada en casi un 20 por ciento de las inversiones, nos encontramos con un presupuesto desequilibrado y falso "no es un presupuesto inversor ni tampoco es un presupuesto que reduce los impuestos", reiteró.

Asimismo, para González de Legarra, tampoco estamos ante un presupuesto ahorrador. "El Gobierno regional dice que ha reducido el presupuesto un 6 por ciento cuando no es así porque este falso arrebato de austeridad viene tras años de derroche". Si tenemos en cuenta que en los dos últimos años el Ejecutivo regional incrementó el presupuesto un 4 por ciento, "la realidad es que el recorte de las cuentas para 2011 es del 2 por ciento, una rebaja motivada porque en las arcas autonómicas no hay un euro".

Por último, el regionalista ha censurado que el Gobierno regional vuelva a confiar la salvación del equilibrio presupuestario en el endeudamiento. "El propio Ejecutivo de La Rioja nos ha ofrecido un endeudamiento, para finales de 2011, superior a los 700 millones de euros, una cifra escandalosa que demuestran realmente que estamos ante unas cuentas desequilibradas, anti sociales, irreales, irresponsables y no inversores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento