Sebastián coloca la primera piedra del Parador Hotel Atlántico con vistas a que se inaugure en 2012

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, junto al presidente de Paradores, Miguel Martínez, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Parador Hotel Atlántico, donde el Gobierno va a realizar una inversión de más de 30 millones de euros y con la previsión de que pueda inaugurarse en los primeros meses del año 2012, cuando se conmemora el Bicentenario de la Constitución de 1812.
MIGUEL SEBASTIAN, MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO HA PRESIDIDO HOY EL
MIGUEL SEBASTIAN, MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO HA PRESIDIDO HOY EL
EP/PARADOR
MIGUEL SEBASTIAN, MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO HA PRESIDIDO HOY EL

En el acto, Sebastián ha asegurado que "el Gobierno va a mantener su compromiso con el turismo con el objetivo de consolidar la recuperación del sector que se está produciendo este año". Además, ha recordado que el presupuesto destinado al turismo en 2011 es "el tercer mejor presupuesto turístico de la historia", así como que "habrá una nueva edición del Plan FuturE y se mantendrán las políticas para combatir la desestacionalización, entre ellas el programa Turismo Senior Europa, que el próximo año tendrá más plazas".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio ha añadido que "este año el sector turístico está teniendo una evolución mejor de la prevista y esperamos cerrarlo con un crecimiento de la entrada de turistas internacionales del uno por ciento, alcanzando los 52,7 millones de turistas, con lo que 2010 será el primer ejercicio con balance positivo desde 2007".

"El Gobierno también mantiene su compromiso con Cádiz", ha señalado Miguel Sebastián, que ha recordado que "el Parador de Cádiz será un hotel moderno, accesible para las personas con discapacidad, medioambientalmente sostenible, y más integrado y respetuoso con la ciudad". Además, ha manifestado que "la inversión comprometida por el Gobierno de España se mantiene y se mantendrá para que, en 2012, Cádiz tenga una de las mejores instalaciones hoteleras de todo el país".

Por su parte, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha indicado que el nuevo hotel será "un nuevo edificio que heredará lo mejor del viejo 'Atlántico' pero que jugará con ventaja, porque contará con más y mejores servicios y estará dotado con las últimas tecnologías y los mayores avances en confort". Así, ha asegurado que "será un hotel plenamente accesible para las personas discapacitadas y además será un Parador Verde: medioambientalmente sostenible".

Paradores mantiene su compromiso de reabrir el Parador en los primeros meses de 2012, para que pueda atender a los visitantes que llegarán a la ciudad con motivo de los actos de celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Para ello, seguirá un riguroso calendario de obras que ya tuvo su primer gran hito el pasado mes de marzo, fecha en que comenzaron las obras de demolición. En este momento, el lugar que ocupaba el antiguo Hotel Atlántico, es hoy un solar despejado preparado para que comience la cimentación del nuevo edificio.

Por su parte, Acciona, la empresa adjudicataria de las obras, dispone según la adjudicación, de un plazo máximo de 16 meses para finalizar completamente sus trabajos. Posteriormente, Paradores procederá a amueblar, equipar y decorar el edificio para poder abrirlo al público en los primeros meses de 2012.

En este sentido, el presidente de Paradores expresó durante el acto su compromiso con los plazos de la obra pero también pidió comprensión ante la magnitud y dificultad que tiene el proyecto. Así, ha manifestado que "hoy, cuando la mayor parte de los proyectos hoteleros previstos para 2012 se han ido al traste, el Gobierno de España y Paradores mantenemos una inversión de más de 30 millones de euros en esta obra" y ha añadido que "con crisis y sin crisis vamos a realizar esa inversión multimillonaria para que Cádiz disponga de una infraestructura hotelera de primerísimo nivel, vamos a ser los únicos en hacerlo y lo vamos a intentar hacer lo mejor posible y lo más rápido posible"

Moderno y funcional

El nuevo Parador dispondrá de cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano. De la planta primera a la cuarta se situarán las 124 habitaciones de que dispondrá el edificio. De ellas 17 serán suites y una más tendrá la categoría de Suite Presidencial. Todas ellas dispondrán de vistas al mar y a la ciudad puesto que el edificio se construirá perpendicular a la costa.

Inmediatamente debajo de las habitaciones se ubicará una de las novedades del nuevo Parador, una piscina elevada que ocupará 250 metros cuadrados, dispondrá de dos zonas diferenciadas para niños y adultos y contará con una terraza-solarium de 450 metros cuadrados y un bar exclusivo. Ésta se situará sobre la cubierta de la planta baja y no a pie de calle como en el antiguo parador, lo que permitirá a los bañistas disfrutar de más intimidad y excepcionales vistas sobre el mar.

Al mismo nivel que la piscina, en la que se considerará 'entreplanta de clientes', también se podrán encontrar un área de salud y relax con una piscina cubierta y un comedor de desayunos con terraza cubierta y vistas a la Bahía de Cádiz.

Un poco más arriba, en la planta principal, los visitantes disfrutarán de más de 1.000 metros cuadrados de salas de reuniones, una moderna área de recepción de 350 metros cuadrados, un restaurante con vistas a la Bahía y al paseo marítimo y un bar-tapería con vistas al mar y a los jardines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento