Ono pone 50 megas reales a disposición de los hogares con acceso a su red de fibra óptica en Valencia

El presidente de la compañía afirma que se pasará a 200 megas "si el mercado lo demanda"

Ono ha anunciado hoy que los hogares con acceso a su red de fibra óptica en Valencia cuentan ya con la posibilidad de disfrutar de 50 megas reales para la navegación en Internet. El presidente de la compañía, José María Castellano, ha recordado que ya se están haciendo pruebas en Valencia en zonas como Campanar y Camins al Grao, con una velocidad de 100 megas y ha adelantado que "si el mercado lo demanda" se pasará a los 200 megas, pues la red puede darles soporte.

Con el despliegue de la tecnología DOCSIS 3.0 y las inversiones realizadas por ONO en la ciudad, Valencia "da un salto cualtitativo en el avance en la sociedad de la Información, equiparándose a países tan avanzados como Japón", según su presidente.

Además, según Castellano, con este avance los valencianos se adelantan diez años al objetivo de la Agenda Digital Europea de implantar velocidades ultrarápidas de banda ancha en 2020 y ha destacado que Valencia es una "ciudad emblemática" para la compañía.

Según ha comentado el presidente, "estamos comprobando con satisfacción que el mercado ha entrado en una fase en la que demanda mayores velocidades de Internet debido al uso simultáneo de varias aplicaciones y servicios intensivos en los hogares españoles" y ha manifestado que "otras tecnologías, como la ADSL, poseen limitaciones a la hora de afrontar con garantias estos nuevos usos", frente a ONO, que "está en una magnífica posición, puesto que es el único operador en España capaz de ofrecer 50 megas reales a millones de clientes".

Con esta tecnología, "no existen limitaciones para el usuario", ya que, ha explicado, se puede simultáneamente jugar a la videoconsola online en una habitación, estar haciendo 'streaming' de una película de alta definición en el televisor, tener varios PCs intercambiando archivos y realizar sesiones de chat con videollamada.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que tambien ha participado en el acto, ha destacado que Ono cuenta en la ciudad con cerca de 140.000 clientes y ha agradecido la apuesta "decisiva" por la ciudad.

A su juicio, "en una sociedad de la información como la que vivimos, la posibilidad de que las familias y las empresas valencianas puedan acceder, a precios muy competitivos, a las nuevas velocidades ultrarápidas de internet que oferta ONO, es una estupenda noticia para Valencia y para quienes en ella vivimos", y lo ha calificado de "nuevo hito".

Ha remarcado la necesidad de lograr que la cooperación público-privada sea "cada vez mayor y más eficaz", porque éste, ha dicho, es "el secreto de la transformación de Valencia" y ha recordado proyectos que ha promovido con la compañía, como el denominado 'Valencia, ya', impulsado en 2002 y que ha servido para que 65.000 personas se hayan familirizado con el uso de las nuevas tecnologías a través de ocho centros de formación.

La alcaldesa ha aprovechado el acto para anunciar que las naves de Juan Verdaguer se dedicará, una a la música y otra, para las nuevas tecnologías aplicadas a la creatividad.

Cluster tecnologico

Ha remarcado que tiene la voluntad de que Valencia sea "un clúster tecnológico del Mediterráneo" y ha añadido que están trabajando para conseguir "empresas de nuevas tecnologías que se instalen en la ciudad o que puedan desarrollar sus proyectos junto a empresas nuestras". Entre ellas, la empresa suiza de seguridad digital Wisekey, pero "no es la única", ha indicado.

Así, ha dicho, se está contactando con empresas nacionales e internacionales para que se vinculen los talentos valencianos con los internacionales, "y hagamos aquí con fortaleza ese cluster, ese centro tecnológico, y desde ahí se proyecte al mundo", con "centros de decisión muy importantes". Su lugar "idóneo", ha dicho, es el Puerto de la ciudad. Entre las opciones de ubicación, ha citado la antigua estación marítima, "que es enorme".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento