El fiscal pide once años de cárcel para un acusado de violar y agredir a su pareja sentimental

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado once años de cárcel para un hombre, identificado como E.F.C., acusado de violar en repetidas ocasiones y agredir físicamente a su pareja sentimental, con la que tenía en común dos hijos menores de edad y a la que llegó a perseguir con una furgoneta por negarse a mantener relaciones sexuales.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación, consultado por Europa Press, en los meses de abril y junio de 2009 el procesado, "con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso y en contra de la voluntad" de su pareja, A.C.V., la llevó hasta la cama de su domicilio de la capital hispalense y abusó sexualmente de ella "pese a su oposición".

De igual modo, y en febrero de 2010, tras mantener una discusión debido a que su compañera sentimental "no quería mantener relaciones sexuales", el procesado "procedió intencionadamente a darle un pellizco en el pecho", todo ello en presencia de un menor de edad.

Asimismo, y sobre las 11,30 horas del día 5 de febrero de 2010, el encartado, "con ánimo de satisfacer su instinto libidinoso, la empujó contra un armario y la echó encima de la cama", lo que no pudo lograr al salir corriendo la víctima e irse a la calle, "momento en el que el acusado se montó en una furgoneta, la persiguió y, al subirse a la acera para aparcar, A.C.V. cayó al suelo".

El fiscal indica que la víctima denunció los hechos y ratificó su denuncia posteriormente, no obstante lo cual en febrero de 2010, y en comparecencia judicial, renunció a toda acción civil o penal que pudiera corresponderle.

Por todo ello, el fiscal pide para el acusado nueve años de cárcel por un delito continuado de agresión sexual; un año de prisión por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, y otro año de cárcel por un delito de maltrato también en el ámbito de la violencia de género. El juicio se celebrará este miércoles en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento