El director de coro y orquesta Denis Gautheyrie imparte este jueves un taller de canto coral en Mérida

El director de coro y orquesta Denis Gautheyrie impartirá este jueves, día 28, un taller de canto coral en el Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida.

El director de coro y orquesta Denis Gautheyrie impartirá este jueves, día 28, un taller de canto coral en el Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida.

El taller, al que están convocados los alumnos de Coro de enseñanza profesional del conservatorio y las agrupaciones corales de Mérida, forma parte de la gira que el conjunto vocal Soli-Tutti, dirgido por Denis Gautheyrie inicia en Extremadura con el programa 'Compositores de Extremadura: del Renacimiento a nuestros días.

En este espectáculo se incluyen obras de Juan Vázquez (siglo XVI) y Enrique Muñoz, y estrenos de Martía José Fontán y José Ignacio de la Peña, director del Conservatorio de Mérida. Está patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Soli-Tutti ofrecerá este programa en Badajoz, Mérida, Plasencia, Cáceres , Madrid y Paris. En el caso de Mérida, el concierto se realizará en la Sala Trajano a las 21,00 horas del mismo día 28, jueves.

El conjunto vocal francés Soli-Tutti fue fundado en 1988. Está formado por doce cantantes profesionales y dirigido por Denis Gautheyrie. A lo largo de sus proyectos y encuentros en Francia y en el mundo, adquirió una experiencia musical original, dominada por la creación contemporánea y el teatro musical.

Soli-Tutti hace un trabajo sorprendente con la música contemporánea. Tiene una pasión por la creación musical y la escenificación que transforma la fórmula del concierto clásico tradicional. Hoy en día muchos compositores escriben obras vocales. Desde la gran tradición del Renacimiento hasta las músicas del mundo, sus inspiraciones reflejan la diversidad y la riqueza de la creación musical actual.

También ha trabajado con numerosos compositores, entre los que destacan Eveline Andréani, Jean-Philippe Bec, Antoine Bonnet, Régis Campo, Edith Canat de Chizy, Guilherme Carvalho, Charles Chaynes, Consuelo Díez, James Dillon, Thierry Escaich, Jean-Louis Florentz, Joan Guinjoan, Philippe Hersant, José Manuel López López, Thierry Machuel, Giacomo Manzoni, Sebastián Mariné, Enrique Muñoz, François Narboni, Emmanuel Nunes, Maurice Ohana, Alfonso Ortega, Alessandro Solbiati, Roberto Valera y muchos jóvenes compositores.

"Estos encuentros siempre fueron experiencias muy enriquecedoras, que animan Soli-Tutti a perseguir y desarrollar su trabajo de creación y difusión de música contemporánea, particularmente encargando nuevas obras a los compositores", según ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Soli-Tutti también exploró músicas del mundo entero, inspiradas de música popular, trabajando con el caboverdiano Vasco Martins, los cubanos del Orfeón Santiago dirigidos por Electo Silva, los Zulús de Colenso Abafana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento