Protección Civil desactiva la alerta por fuertes rachas de viento en Catalunya

  • Tras las últimas previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya.
  • A partir de mediodía y hasta las 20 horas, el viento remitirá.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este martes la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por las fuertes rachas de viento y el estado del mar, tras las últimas previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).

Hasta las 14 horas de este martes es "probable" que el viento supere los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Alt Empordà, la Garrotxa y Ripollès, y "posible" que supere este umbral en Baix Empordà, Berguedà y la Cerdanya.

Se podrían dar rachas superiores a los 126 kilómetros por hora en el Alt y Baix Empordà, pero a partir de mediodía y hasta las 20 horas, el viento remitirá y será "posible" que haya rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Alt Empordà.

Respecto al estado del mar, es "muy probable"que hasta las 14 horas las olas superen los 2,5 metros de altura en Alt y Baix Empordà, y "probable" en La Selva. Los Bomberos de la Generalitat han realizado desde el lunes por la tarde un total de 99 salidas por el episodio de fuertes vientos, la mayoría para revisar elementos estructurales y caída de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento