La II edición de Ficcar espera superar las 90.000 visitas y cuenta con "masiva" presencia iberoamericana

La cita con el caballo de pura raza española, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de noviembre, ha sido presentada en el Hotel Colón

El presidente de la Feria Internacional del Caballo de Carmona, (Ficcar) y alcalde de esta ciudad sevillana, Antonio Cano, el vicepresidente y Cónsul de Brasil, Blas Ballesteros; y la gerente de la Fundación Tas, Charo Ocaña; han presentado este lunes la II edición del evento, que se celebrará a finales de noviembre tras haber cosechado unas 90.000 visitas en la anterior edición, según informa la organización de Ficcar.

La II edición espera superar "con creces" las 90.000 visitas con el caballo de pura raza española como eje y principal de reclamo y una "muy atractiva" oferta de actos paralelos. La Feria, que se desarrolla en las instalaciones de la Yeguada Torreluna, en el municipio de Carmona, representa "la mayor subasta de ejemplares equinos de pura raza española", pues en la anterior esa subasta alcanzó a más de 200 cabezas.

En la presente edición, entre el 24 y el 28 de noviembre, Ficcar pretende consolidarse como referente nacional e internacional del calendario ecuestre a nivel nacional e internacional, posicionar el caballo de pura raza española, seguir colaborando con organizaciones sociales y brindar al público asistente un amplio programa de actividades paralelas. Merece especial mención, para la organización de la feria, la "masiva presencia" de países latinoamericanos. En esa línea, Brasil es el país invitado y estarán también delegaciones de Panamá, Chile, Uruguay, Méjico o Nicaragua.

En ese sentido, el vicepresidente de Ficcar y cónsul de Brasil, Blas Ballesteros, ha expuesto que Ficcar conjuga la identidad de pueblo andaluz, el dinamismo empresarial de la economía local y toda una cultura en torno al caballo puesta en valor. En palabras del alcalde de Carmona y presidente de esta cita ecuestre, Antonio Cano, "Ficcar es una oportunidad inmejorable para conjugar el caballo con la monumentalidad de Carmona, y por esa línea está apostando firmemente el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento