(AMPL) Instituto de Empresa Familiar ve en Rosell "una opción mejor de lo que había hasta ahora" para presidir la CEOE

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, considera que el presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, es "una opción mejor de lo que teníamos hasta ahora" para presidir la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán Andic ha afirmado, en una rueda de prensa celebrada en el marco del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que Díaz Ferrán "tendría que haberlo dejado antes" y ha declarado que lo "importante" del futuro presidente "no es la persona, sino el programa".
Isak Andic, presidente del Instituto de Empresa Familiar
Isak Andic, presidente del Instituto de Empresa Familiar
IEF
Isak Andic, presidente del Instituto de Empresa Familiar

El nuevo presidente del Instituto de Empresa Familiar, Isak Andic, considera que el presidente del Fomento del Trabajo, Joan Rosell, es "una opción mejor de lo que teníamos hasta ahora" para presidir la CEOE en sustitución de Gerardo Díaz Ferrán

Andic ha afirmado, en una rueda de prensa celebrada en el marco del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que Díaz Ferrán "tendría que haberlo dejado antes" y ha declarado que lo "importante" del futuro presidente "no es la persona, sino el programa".

El presidente del IEF ha reconocido que la asociación "está en contacto" con todos los candidatos a la presidencia de la patronal pero que espera conocer los distintos programas para mostrar su apoyo. "Al futuro presidente le pediremos que realmente acabe con las negociaciones con los sindicatos porque creemos que han quedado a medias", explicó.

En este sentido, Andic, que sustituye a Simón Pedro Barceló tras dos años en el cargo, ha reconocido que dentro de la negociación colectiva prevén plantear el debate sobre las cláusulas de descuelgue. "La verdad es que se habla de mayor flexibilidad en la negociación, en la línea de pactos de salidas sin estar sujeto a convenio", explicó el presidente del IEF, quien matizó que existen "convenios antiguos en entornos diferentes".

Por su parte, el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado, ha matizado que en el "diálogo social ha quedado pendiente la negociación colectiva, un acuerdo con los sindicatos, al margen de que se considera que la reforma laboral se ha quedado corta o larga".

En este sentido, Casado ha solicitado que la negociación colectiva sea "más flexible" y que "las relaciones empresa-trabajadores tengan más valor", además, ha destacado la "importancia de indexar los salarios a la productividad" y de que las empresas tengan libertad de amortización en caso de una rebaja de plantilla.

Casado ha considerado que la actual cúpula de la CEOE "está capacitada para negociar lo que tenga que negociar" a pesar de estar inmersa en un proceso electoral que culminará el próximo 21 de diciembre. "Cualquier candidato nos parecerá idóneo", apuntó.

Por último, Andic ha reclamado en su primera comparecencia pública como presidente del IEF "para el bien del país" sustituir el ensalzamiento de los éxitos deportivos por destacar el liderazgo del empresario español "para que los niños de mayores digan quieran ser empresarios". "Que no piensen que quieren entrar a trabajar en una empresa, sino dirigirla", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento