COAG afirma que el agricultor hallado muerto vigilaba desde hace días su finca y pudo sufrir un robo

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Almería (COAG) ha condenado "enérgicamente" este lunes la muerte de un agricultor en el núcleo poblacional de San Isidro, en Níjar (Almería), que ha sido hallado sin vida en una finca de su propiedad en donde, asegura, "llevaba varios días vigilando con el fin de evitar robos en la cosecha".

Según ha apuntado COAG en una nota, Francisco L.P. "podría haber perdido la vida a manos de un ladrón", si bien señala que aún se desconocen las causas que originaron este siniestro y que investiga la Guardia Civil en la zona donde ocurrieron.

COAG Almería ha recordado que "no son los agricultores los que tienen que velar por la seguridad del campo sino que deben ser las autoridades competentes quienes garanticen la integridad de los agricultores y sus producciones". Por este motivo, ha reivindicado a la Subdelegación del Gobierno de Almería "más medios para garantizar la seguridad en el campo almeriense y una mayor sensibilización con el tema al objeto de que no se vuelvan a repetir hechos como éste". El sindicato agrario ha transmitido además su pésame a la familia en "estos duros momentos".

Según ha informado un portavoz de la Comandancia a Europa Press, la víctima se trata de un agricultor de 45 años, identificado como Francisco L.P., que presentaba evidentes signos de violencia y que fue hallado en el paraje de El Acebuchal de la Comarca de Níjar (Almería).

El cuerpo sin vida, que presenta lesiones propias de haber sido atacado con un objeto contundente, se encontraba en el interior de un invernadero de su propiedad ubicado en la barriada de San Isidro.

Uno de los trabajadores empleados en la finca ha dado aviso a la Guardia Civil a las 08,30 horas tras hallar el cadáver, que, según los primeros datos, tiene contusiones en todo el cuerpo y varios golpes, al parecer propinados con una piedra, en la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento