FETE-UGT exige a la Junta que se implique en el mantenimiento de los trabajos del centro AMCA en Navalmoral

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha exigido a la Junta de Extremadura que se implique en el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro especial de empleo de la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT ha exigido a la Junta de Extremadura que se implique en el mantenimiento de los puestos de trabajo del centro especial de empleo de la Asociación de Minusválidos del Campo Arañuelo (AMCA) en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Para el sindicato, éste es un "problema" en el que la Consejería de Igualdad y Empleo, y el Servicio de Atención a la Dependencia (Sepad) tiene "responsabilidad", motivo por el cual reclama que "se involucren, tanto para comprobar el destino de los fondos públicos adjudicados a la entidad, como para resolver el problema social de los trabajadores discapacitados, que han sufrido la consecuencias de la mala gestión empresarial".

Como sindicato mayoritario en la empresa, según dice en nota de prensa, su principal objetivo es "el mantenimiento de los puestos de trabajo, buscando salidas empresariales a la entidad".

En este sentido, avanza que va a solicitar reuniones con la Administración regional, con empresas relacionadas comercialmente con AMCA, con el Sepad y con las organizaciones regionales del sector de la discapacidad.

De igual modo, ha solicitado la dimisión de la actual junta directiva de AMCA debido a la "mala gestión social, comercial y empresarial" que a su juicio ésta ha realizado, después de tener en cuenta que "hasta hace poco tiempo tuvo una plantilla de más de ochenta trabajadores, y que en estos momentos está al borde de la desaparición".

Respaldo al encierro

Por otra parte, el sindicato muestra igualmente su respaldo el encierro promovido por los trabajadores "en la defensa de sus puestos de trabajo", y "por la viabilidad empresarial" de AMCA.

Asimismo, apunta que su propósito es analizar con los trabajadores "otras posibles medidas de presión" para conseguir los objetivos planteados, contactando también con "todos" los trabajadores discapacitados que han pertenecido al centro, ha dicho.

De igual modo, recuerda que UGT, como central mayoritaria en el Comité de Empresa, ha realizado a lo largo del último años actuaciones y gestiones "en defensa de los trabajadores", por ejemplo, en la regulación de los ERE, ante la Consejería de Igualdad y Empleo, Inspección de Trabajo y Sepad.

Sobre este respecto, añade que especialmente en el último ERE va a exigir "la defensa de los puestos de trabajo", ya que por los datos e informaciones que dice que posee "el centro tiene suficiente infraestructura y posibilidades de actividad empresarial para el manteamiento de los 34 puestos de trabajo".

Además, resalta que ha "intensificado" contactos con entidades sociales para "buscar alternativas y soluciones" a los "problemas" de los trabajadores discapacitados.

Concretamente, señala que el día 20 de octubre, en la sede de UGT de Navalmoral, ha promovido una reunión con "una asociación de alto prestigio a nivel nacional", que según dice "ha abierto nuevas perspectivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento