La UPV vigilará que sus cobayas no se estresen

El nuevo Comité de Ética en Investigación será el encargado de velar para que se cumpla la legalidad en los proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que impliquen la experimentación con animales, así como la investigación con muestras biológicas de origen humano.
El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó ayer la creación de este organismo. Vigilará que los animales «tengan los cuidados adecuados, no se les cause dolor innecesario, sufrimiento o estrés».

Además, se aprobó la creación de una comisión de ética contra los conflictos entre los alumnos y la universidad, y proponer a Manuel López Pellicer como nuevo defensor universitario. También se acordó dar una tercera oportunidad a aquellos alumnos de Arquitectura, Medio ambiente e Informática que están en cuarto y quinto curso del plan antiguo. De esta forma, tendrán una convocatoria más para aprobar y no tener que pasar al plan nuevo.

Por último, el Consejo aprobó la cesión de 1.500 m2 de espacios en la futura Ciudad Politécnica de la Innovación para que entre 25 y 30 empresas relacionadas con la universidad se instalen y realicen trabajos e investigaciones hasta que esté terminado el edificio empresarial de 30.000 metros, que estará en dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento