Educación ha investigado más casos de trampas para elegir cole

El de Maristas ha sido el más sonado, pero no el primero. La Conselleria indaga sólo si hay indicios, no por una sospecha.
Las mentiras o la falsificación de documentos para que los niños entren en el colegio deseado es un secreto a voces y nada nuevo para la Conselleria de Educación.

Fuentes de ese departamento confirman que antes del caso Maristas (supuestamente 14 padres han falsificado certificados de minusvalía), los técnicos han trabajado en otras denuncias.

Estas causas, que desde Educación no precisan en número, están ya cerradas. O bien se han desestimado, o bien se han elevado a la Fiscalía en caso de falsificación. Ahora mismo, la única abierta es la de Maristas, no han recibido más, de modo que no ha existido efecto llamada.

Desde la Conselleria de Bienestar Social, la que tiene el registro de minusválidos, confirman que los 14 certificados eran falsos y apuntan que es la primera vez que desde Educación les piden una comprobación de este tipo. Nunca antes ha llegado un caso de fraude escolar referente a una minusvalía.

En Educación puntualizan que para que un engaño se investigue no basta con que alguien informe de sus sospechas: «Debe haber indicios», indican. Si va en serio, se da parte al director del centro y a los inspectores de zona, ya que no hay un cuerpo especial dedicado al fraude para elegir colegio.

Dinos

... si haces o conoces trucos

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8.ª, 46002, Valencia.

O en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento