PSOE-A destaca la "total sintonía" y "magnífica coordinación" de la dirección federal y el Gobierno con Andalucía

Marcelino Iglesias iniciará el día 3 de noviembre en Andalucía su ronda por las comunidades como nuevo secretario de Organización del PSOE
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE DE ANDALUCÍA
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, ha destacado la "total sintonía" y la "magnífica coordinación" tanto de la dirección federal del partido como del Gobierno de la Nación con el Ejecutivo de Andalucía y la organización socialista en esta comunidad.

En rueda de prensa, Velasco ha indicado en rueda de prensa previamente a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional que la coordinación está siendo mucho más fuerte y, sobre todo, más fácil de lo que podía ser anteriormente. Ha aludió al hecho de que el propio secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, puso de manifiesto en la reunión del Comité Federal de este sábado que el territorio es muy importante y que la agenda no puede estar exclusivamente en Madrid, que representan sólo el 14 por ciento de la población.

Velasco ha resaltado que el Comité Federal del PSOE celebrado este sábado tenía un acento "muy andaluz" tanto por los cambios que se han producido en el Gobierno de la Nación como por los discursos que se produjeron, entre ellos el de Griñán.

Asimismo, ha querido dejar clara la "total sintonía" que hay entre el Gobierno de la Nación y la Junta en cuanto a las líneas maestras presupuestarias. "Confiamos en que la recuperación económica va a llegar con los Presupuestos Generales del Estado y con los Presupuestos de la Junta para 2011, donde la línea a seguir la compartimos al cien por cien", según ha recalcado el dirigente socialista respecto a la coordinación entre ambas administraciones.

Para Rafael Velasco, el Comité Federal de este sábado ha marcado, sin duda, una "inflexión" en las política nacional y va a tener una repercusión muy positiva en la política de la Junta.

Asimismo, el dirigente socialista ha anunciado que el nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, iniciará en Andalucía el día 3 de noviembre su ronda por las comunidades autónomas. Se trata, según ha apuntado, un gesto de agradecer y un nuevo impulso para seguir haciendo las cosas bien en esta tierra. El día 4 de noviembre volverá a visitar esta comunidad el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que este domingo ha estado en Málaga.

De otro lado, el vicesecretario general del PSOE-A ha destacado la aprobación, por parte del Comité Federal, de los 29 candidatos a las alcaldías andaluzas de más de 50.000 habitantes, entre las que se encuentran las ocho capitales. De esta forma, según ha apuntando, los candidatos ya tienen clarificada "la carrera" hacia conseguir alcaldías o mantener las que se tienen en este momento, de cara a las elecciones municipales de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento