PP dice que el "fracaso" del Centro de Congresos ha supuesto que nueve millones "se hayan tirado a la papelera"

Rojas pide transparencia, equilibrio en el gasto e información sobre la gestión del futuro centro antes de iniciar el proyecto

El secretario general del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha considerado que el "fracaso" del Centro de Congresos de la capital recae en exclusiva en los once años de gobierno de IU y PSOE, "fracaso que ha tenido un coste para la ciudad de nueve millones que se han tirado a la papelera".

En un comunicado, Rojas exige al gobierno municipal que "explique el por qué ahora, tras once años de fracasos, estén decididos a sacar adelante el proyecto pese a que puedan correr peligro el pago de servicios municipales básicos", tal y como han avanzado esta semana informes de técnicos municipales independientes.

"El PP siempre ha defendido la creación de un Centro de Congresos en Córdoba y considera este equipamiento clave para el desarrollo de la ciudad, hecho que se demuestra con el inicio de las gestiones para construir este equipamiento en 1999, proceso que se ha paralizado hasta hoy por la nefasta gestión de IU y PSOE en el Ayuntamiento", ha apuntado el dirigente 'popular'.

El secretario general del grupo popular ha lamentado que tanto IU como sus socios del PSOE son responsables de Córdoba no tenga hoy un Centro de Congresos, "pues han sido incapaces de impulsar este equipamiento durante los mejores años de bonanza económica y ahora quieren emprender la huída hacia delante sin tener en cuenta las repercusiones que puede tener para la estabilidad económica municipal".

Ricardo Rojas ha considerado que tras once años de "fracasos" de IU y PSOE, el ahora alcalde y candidato de IU, Andrés Ocaña, está demostrando su "calidad democrática al impulsar un proyecto sin escuchar lo que ha dicho la Intervención Municipal, e intentando ocultar los informes de la Tesorería Municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento; escritos que ha tenido que solicitar el PP para garantizar que se cumple la legalidad y la estabilidad económica".

"El hoy alcalde, que no fue elegido en las urnas como sí lo fue su antecesora, que perdió pero selló un pacto de sillones, demuestra con sus actos que la calidad democrática que quiere para Córdoba es la misma que aplican los Castro en Cuba y Hugo Chávez en Venezuela", ha subrayado.

Rojas ha apuntado que el PP quiere una "democracia real" en Córdoba, donde todos puedan aportar su visión, donde todos los informes se tengan en cuenta por el bien de las arcas municipales y el desarrollo de Córdoba. "Córdoba debe afrontar los retos pero sin hipotecar su futuro", ha sostenido.

Aviso de las centrales sindicales

El edil popular ha recordado al gobierno municipal que la "calidad democrática" de una ciudad radica en respetar las opiniones de todos, incluidas las centrales sindicales que "de forma unánime" mostraron su preocupación por las dudas que existen sobre la prestación de servicios básicos en el Ayuntamiento si se aplica el modelo de financiación del Centro de Congresos que impulsan IU y PSOE.

En esta línea, ha asegurado que "tras once años de fracasos IU y PSOE no deben emprender ahora la huida hacia delante sin tener en cuenta el futuro de la ciudad, de las inversiones, eso sólo lo haría un gobierno irresponsable que no tiene en cuenta las advertencias de los más cualificados técnicos que tiene el Ayuntamiento". "El PP siempre va a defender la construcción de un Centro de Congresos, lo antes posible, compatible con el resto de inversiones que la ciudad necesita", ha añadido.

Finalmente, Rojas ha pedido "transparencia, equilibrio en el gasto e información" sobre la gestión del futuro Centro de Congresos antes de iniciar el proyecto. "Hay a quienes le preocupa únicamente la primera piedra, al PP le interesa el futuro del Centro de Congresos, su puesta en marcha y su potencialidad para generar riqueza en la ciudad, esto es, empleo. Para ello es clave el informe de la Comisión creada para ese fin a mediados de año que debía informar sobre gestión y coste de mantenimiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento