La ADER y el Club de Marketing organizan talleres prácticos para fomentar el diseño en calzado, vino y mueble

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR), y el Club de Marketing de La Rioja, han puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la incorporación del diseño en las empresas riojanas: unos talleres prácticos denominados 'Workshops sectoriales de diseño' dirigidos a las empresas riojanas de los sectores del calzado, vitivinícola y del mueble.
Diseño y talleres
Diseño y talleres
GOBIERNO DE LA RIOJA
Diseño y talleres

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral (CEdiR), y el Club de Marketing de La Rioja, han puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la incorporación del diseño en las empresas riojanas: unos talleres prácticos denominados 'Workshops sectoriales de diseño' dirigidos a las empresas riojanas de los sectores del calzado, vitivinícola y del mueble.

Una iniciativa que ha sido presentada por el gerente de la ADER, Javier Ureña, y el director general del Club de Marketing, Eladio Aráiz.

Esta actividad, de carácter gratuito, busca subrayar la importancia del diseño como arma estratégica para el futuro, destacando la importancia en la generación de nuevos productos y modelos ante las exigencias del mercado.

En este sentido, entre los objetivos de los 'Workshops' destacan los de estimular a las pequeñas y medianas empresas a integrar el diseño en su planificación estratégica; mostrar el diseño como un factor clave de éxito para las empresas; y proporcionar herramientas, técnicas y metodologías que faciliten la gestión correcta del diseño en las empresas.

Esta nueva iniciativa está dirigida a gerentes, comerciales o responsables de oficinas, tanto de pymes de producto final como de servicios que no estén desarrollando acciones de diseño, o que de forma intuitiva y esporádicamente lo estén haciendo, como de pymes que estén ante la necesidad de incorporar el diseño como factor estratégico, así como la organización y reordenación de su integración a nivel operativo.

A través de la presentación de casos prácticos, los 'Workshops' tratarán de dar respuesta a preguntas como: "¿Qué aporta el diseño a las empresas?, ¿cuáles son los retos en la nueva economía?, ¿qué es la gestión del diseño?, ¿cuáles son los procesos a seguir?, ¿quién debe de asumir el papel de gestor del diseño y cómo hacerlo?, ¿qué implica gestionar el diseño correctamente? o ¿qué metodologías se pueden utilizar?", ha destacado Ureña.

Ha recordado que mientras en La Rioja antes había 40 empresas dedicadas al diseño, a finales de 2009 crecieron hasta las 70, dando trabajo a 110 profesionales.

Para ello se desarrollarán tres talleres sectoriales dirigidos a las empresas del calzado, vitivinícola, y del mueble, y uno genérico común para todos los 'Workshops' sectoriales en el que se facilitará una metodología con la cual poner en práctica todo lo aprendido en los anteriores 'Workshops' desde el punto de vista de la innovación.

Los talleres estarán impartidos por Eduardo del Fraile y la empresa riojana Moruba en el caso del 'Workshop' vitivinícola, por Stone dsgns, en el caso del 'Workshop' del sector del mueble y por Mustang en el 'Workshop' dirigido al sector calzado. El último, el 'Workshop' genérico, estará impartido por el Director de Excelencia e Integración de Sistemas, Javier Pelarda.

Los 'Workshops', que tendrán una duración de cuatro horas, se impartirán durante los meses de noviembre y diciembre en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas, en el Club de Marketing de La Rioja y en el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (en el caso del taller dirigido al calzado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento