El Ayuntamiento licitará esta legislatura el nuevo túnel de Santa María de la Cabeza, aunque no lo construirá

La comisión de Pleno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid aceptó licitar las obras de ampliación del túnel de Santa María de la Cabeza, respondiendo así a la petición de la asamblea extraordinaria de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), celebrada el pasado martes y a la que acudieron más de 150 vecinos.

En dicha asamblea extraordinaria, los vecinos acordaron instar al Ayuntamiento a que licitase las obras de ampliación del túnel durante este mandato, después de que éste aceptara la alegación presentada por la asociación al proyecto sur de la remodelación de la M-30.

Es el primer paso de la solución al problema
Según la Asociación de Vecinos por la Recuperación del Paseo de Santa María de la Cabeza, este compromiso "constituye el primer paso de la solución a un problema que los vecinos empezaron a denunciar el mismo día de la inauguración del túnel".

En este sentido, recordaron que más de 37.000 vehículos atraviesan este subterráneo para ir desde la glorieta de Atocha hasta la avenida de la Esperanza, junto al puente de Praga, "sin parar en un solo semáforo" y denunciaron que la boca de salida queda justo en el cruce con el paseo de la Esperanza, "con el consiguiente peligro para los peatones".

Por ello propusieron "la ampliación del túnel que, tras el acuerdo asumido ayer, crecerá en 160 metros, más otros 130 metros de rampa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento