El 53,3% de los cántabros están satisfechos con la marcha del medio ambiente de la región

Frente al 51,82 por ciento que lo estaba el año pasado
río Saja
río Saja
CHCANTABRICO
río Saja

El 53,3 por ciento de los ciudadanos de Cantabria están satisfechos con la marcha del medio ambiente en la región, frente al 51,82 por ciento que lo estaba el año pasado.

Son datos de la Encuesta Social de Cantabria 2010, elaborada por el Icane, que muestra que el grado de satisfacción de los ciudadanos de la comunidad autónoma ha aumentado en casi 1,5 puntos porcentuales.

Según la Encuesta, consultada por Europa Press, por sexos, hay un mayor porcentaje de hombres satisfechos con el medio ambiente de la región (54,26%) que de mujeres (52,61%).

En el caso de la población masculina, el porcentaje de los satisfechos con el medio ambiente ha aumentado respecto a 2009 en 3,46 puntos porcentuales, mientras en el caso de las mujeres apenas ha habido variación.

En cuanto a los cántabros que no están satisfechos con la marcha del medio ambiente en la región, suponen el 16,76 por ciento, lo que supone 5,15 puntos porcentuales menos de los que no estaban satisfechos en 2009.

En este caso la proporción de mujeres y hombres a quienes no satisface la situación medioambiental de la comunidad autónoma es similar, del 16,81 y el 16,71% respectivamente.

En ambos casos ha descendido el porcentaje de personas insatisfechas con el medio ambiente en la región, en 6,13 puntos porcentuales en el caso de las mujeres, y en 4,11 en el de los hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento