El Principado entrega las primeras viviendas adquiridas a promotores privados para alquiler

OVIEDO, 23 (OVIEDO) La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martin, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel Orviz, y la gerente de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA), Marta Pulgar, ha entregado en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples (Easmu), las 53 primeras llaves de las 106 viviendas adquiridas este año a promotores privados para destinarlas a alquiler protegido.
Noemí Martín, a la izquierda
Noemí Martín, a la izquierda
EP/PRINCIPADO
Noemí Martín, a la izquierda

OVIEDO, 23 (OVIEDO)

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martin, acompañada por el Director General de Vivienda, Manuel Orviz, y la gerente de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA), Marta Pulgar, ha entregado en el Salón de Actos del Edificio de Servicios Múltiples (Easmu), las 53 primeras llaves de las 106 viviendas adquiridas este año a promotores privados para destinarlas a alquiler protegido.

Las 53 viviendas entregadas hoy se distribuyen de la siguiente manera: seis en Trubia (Oviedo), 30 en Laviana, tres en Langreo, ocho en Cudillero y seis en El Berrón.

El resto de viviendas se irán entregando según vayan firmando los contratos las personas que integran las listas de inquilinos. Una vez finalizadas estas listas cualquier persona que quiera optar a una de las viviendas que promociona Vipasa deberá estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida de Asturias (Redviv), a través del teléfono 012.

Esta operación ha supuesto una inversión total de más de nueve millones de euros y cuenta con una subvención del Ministerio de Vivienda de casi tres millones de euros.

Las viviendas adquiridas a través de la convocatoria de stock están calificadas como viviendas de Promoción Autonómica (VPA) en alquiler protegido y su alquiler oscila entre los 140 y los 450 euros. Este importe viene determinado por los metros cuadrados de la vivienda y de si cuenta con plaza de garaje y trastero vinculados.

Los inquilinos de estas viviendas pueden solicitar también las ayudas al alquiler que gestiona la consejería de Bienestar Social y Vivienda y que suponen entre el 40 y el 60% de la renta mensual. Los jóvenes de entre 22 y 30 años también pueden acceder a los 210 euros de ayuda de la Renta Básica de Emancipación que concede el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento