PP reclama la construcción del Chare del Condado que ya acumula "cuatro años de retraso"

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha reivindicado este sábado la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Condado, en Bollullos Par del Condado (Huelva), que lleva ya "cuatro años de retraso" después de que la consejera de Salud, María Jesús Montero, se comprometiera con la comarca a invertir 14,5 millones de euros de los que "ha día de hoy no se han visto ni un céntimo".
Foto Pp CHARE Condado
Foto Pp CHARE Condado
EP/REMITIDO
Foto Pp CHARE Condado

Así los ha explicado a Europa Press González después de concentrarse de manera simbólica junto a representantes del PP de todos los municipios del Condado, parlamentarios andaluces y diputados provinciales en uno terrenos cedidos por el Ayuntamiento para construcción del Chare que, como ha recordado el popular, hace un año y medio fueron cedidos y "aún no se ha movido ni un centímetro cúbico para su construcción".

"Con la salud de los ciudadanos de la comarca del Condado no se juega" ha asegurado González, por eso "el PP no va a parar hasta que no se comience una obra que es necesaria para el Condado".

Asimismo, ha explicado que el nuevo centro daría cobertura a más de 120.000 habitantes de los 12 pueblos de la zona, que hasta el momento han tenido que ir hasta el Hospital Infanta Elena de la capital, "que se encuentra a más de 50 kilómetros de distancia de cualquiera de estos pueblos y que en estos momentos es bastante antiguo y no es capaz de atender todas las necesidades sanitarias de los vecinos".

Por todo ello, para González es "imprescindible" el nuevo Chare, ya que, durante la temporada agrícola y estival el número de personas de la zona "se duplica" y también "es una oportunidad para la creación de empleo en la provincia".

También el PP va a presentar mociones en el Parlamento andaluz, la diputación provincial y los ayuntamientos del Condado ante el retraso de las mencionadas obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento