El PSOE celebra asambleas en todos los distritos para elegir a los delegados al Comité Municipal

Gómez de Diego destaca el "clima de unidad" y dice que en el PSOE están "todos a una por Santander"
Gómez de Diego
Gómez de Diego
PSOE
Gómez de Diego

El PSOE de Santander celebra asambleas este sábado, día 23, en los cuatro distritos del partido en la ciudad para elegir a los delegados al Comité Municipal, máximo órgano entre congresos. En todos los casos se ha presentado una única lista.

La secretaria general del PSOE santanderino, Eugenia Gómez de Diego, ha valorado que los militantes del partido están "todos a una por Santander", y se ha mostrado "muy satisfecha" con el desarrollo de las asambleas, destacando que se ha presentado una única lista en cada uno de los distritos, además de "contenta" por el "clima de unidad" y por "el todos a una que reina" en la organización.

La dirigente socialista ha recordado que cuando fue elegida secretaria general ya anunció que había llegado "el tiempo de hablar sólo de los problemas de los santanderinos y de cómo solucionarlos". "Y lo estamos cumpliendo", ha aseverado.

Gómez de Diego ha destacado que el PSOE es "un partido muy democrático", que en Santander está "unido entorno a una candidata y a un proyecto nuevo", en el que "todos tenemos un único objetivo", que es "ganar la confianza de los santanderinos haciendo las cosas de otra manera".

Además, considera que "la unidad" y "el todos a una" que ha impregnado al partido en la capital le aportan "todavía más fuerza" para "hablar con todos los santanderinos uno por uno."

Y en el mismo sentido ha apostado por "conversar con todos los ciudadanos de aquí a mayo" porque sabe que puede "darles razones para que decidan probar algo nuevo en las próximas elecciones".

"más tranquila" con rubalcaba

Por otra parte, Gómez de Diego ha considerado que la remodelación del Gobierno de España llevada a cabo esta semana por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, es "una gran noticia" y ha confesado que está "más tranquila sabiendo que alguien tan experimentado como Alfredo Pérez Rubalcaba va a ser el motor del nuevo Gobierno"

La secretaria general del PSOE de Santander ha mostrado "mucho respeto" por compañeros "como Rubalcaba o Jáuregui" que "llevan tantos años de servicio público", y que "han demostrado lo que son capaces de hacer en beneficio de España y los españoles".

En su opinión, los cambios en el Ejecutivo central "eran muy necesarios" para "recobrar el impulso político, afrontar los problemas del país y dar una imagen más sólida con la que empezar a recuperar la confianza de los españoles"

Para Gómez de Diego "hay mucho qué hacer para sacar adelante el país" y ha abogado por "trabajar el doble", ya que a su juicio "hemos visto que el presidente del Partido Popular", en referencia a Mariano Rajoy "no va a hacer una sola aportación" y "va a continuar con su irresponsable pereza".

Comité municipal

Durante este sábado, cada una de las cuatro agrupaciones de distrito que conforman el PSOE de Santander elige sus delegados al Comité Municipal, que tiene como funciones evaluar la gestión de la dirección del partido en Santander y aprobar su plan de trabajo.

En proporción al número de militantes de cada uno de los distritos, se eligen 36 delegados de la agrupación Sudeste-Centro, 5 de la agrupación Noroeste-Cazoña, 4 de la agrupación Sudoeste-Peñacastillo y 3 de la agrupación Nordeste-Cueto-Monte.

Además de los 48 delegados que se eligen este sábado, en el Comité Municipal hay también una serie de miembros natos, como los integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal, los secretarios generales de cada uno de los cuatro distritos, el portavoz del Grupo Municipal Socialista o el secretario general de Juventudes Socialistas de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento