Floriano (PP) considera que "certifican el abandono de la política social por parte del PSOE"

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha asegurado en Plasencia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 son los que "certifican el abandono de la política social por parte del PSOE".

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano, ha asegurado en Plasencia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 son los que "certifican el abandono de la política social por parte del PSOE".

Se trata de los PGE "más antisociales" debido a una serie de factores como la "congelación de las pensiones", la eliminación de la "desgravación de la vivienda" para los jóvenes y por tanto son unos PGE que "suben los impuestos" y "bajan los salarios a los funcionarios", ha aseverado.

Según Floriano estos PGE certifican también "el fin del Plan de Empleo de Extremadura" y del "Tren de Alta Velocidad para Extremadura" ya que "de cada 100 euros que se iban a invertir en el AVE sólo se han invertido 26", por ello ha aseverado que "si no hay un gobierno del PP que lo solucione" el AVE llegará a Plasencia "en el 2022" ya que queda "más de la mitad por licitar", ha dicho.

El diputado del PP ha añadido que con estas cuentas se certifican "muchas de las mentiras" del Gobierno como es la sillería de la catedral de Plasencia, de la que se viene "hablando muchos años", y que "se proyecta y se proyecta pero nunca se hace nada", por lo que ha anunciado la presentación de "una enmienda a los PGE" para que la restauración de la sillería del coro de la catedral de Plasencia "sea una realidad lo antes posible".

Son fotocopias

Por su parte, el senador popular José Manuel García Ballesteros ha destacado la ejecución de los PGE en la provincia de Cáceres, y ha mostrado su "sensación" sobre que los presupuestos "desde 2004 son fotocopias porque siempre aparecen las mismas partidas presupuestarias y con dotaciones muy similares".

El senador del PP ha puesto como ejemplo el AVE en Extremadura en el que "se ha ejecutado muy poco o casi nada", a pesar de que es una partida "que representa el 30% de las inversiones" del Gobierno central en Extremadura o "la famosa presa de Alcollarín que lleva en los presupuestos desde 1986".

García Ballesteros ha recordado que "cuatro grandes inversiones que representan el 60% de la inversión" en la región desde hace años, lo cual demuestra que el índice de ejecución "es muy bajo" y por tanto "la incidencia en inversión, en empleo y en productividad son muy bajos".

Ha aseverado por tanto que son los PGE "de todos los años y no se cumplen", ha añadido que "lo real es que lo que aparece en los PGE no se materializa".

Floriano y García Ballesteros participaron en la tarde del viernes en Plasencia (Cáceres) en un acto público en el que presentaron sus conclusiones sobre los PGE ante militantes del partido y ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento