El ex presidente del Valencia Arturo Tuzón fallece a los 82 años

  • Dirigió al club desde 1986 hasta 1993 y lo convirtió en S.A..
  • Entre sus logros, ascendió al equipo a Primera y saneó sus cuentas.
  • A la capilla ardiente asistió una gran representación valencianista.
Fotografía de archivo, tomada en la temporada 1992/93, del entonces presidente del Valencia Arturo Tuzón (d) dando la mano a su jugador Fernando Gómez.
Fotografía de archivo, tomada en la temporada 1992/93, del entonces presidente del Valencia Arturo Tuzón (d) dando la mano a su jugador Fernando Gómez.
ARCHIVO

El que fuerapresidente del Valencia CF entre 1986 y 1993, Arturo Tuzón, ha fallecido este viernes en esta ciudad a los 82 años, según informaron fuentes familiares.

A lo largo de esta semana la salud del ex mandatario valencianista empeoró y falleció la pasada madrugada, instalándose la capilla ardiente en el Tanatorio Municipal de Valencia. Este sábado, a las 11.00 horas, se realizará una misa en su memoria y será enterrado.

Tuzón entró en la historia del club de Mestalla por devolver al equipo a Primera División en 1987, sanear económicamente la entidad en los últimos años ochenta y por estar al frente del Valencia en el momento de su transformación en sociedad anónima deportiva, en 1992.

Esta misma mañana, alrededor de las 12:00 horas, han acudido hasta el tanatorio el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, jugadores de la actual plantilla y de otras épocas, ex dirigente y ex directivos, junto a una destacada representación del actual club.

Así han asistido Unai Emery, David Albelda, David Navarro, Joaquín, César Sánchez, Vicente Rodríguez, Társilo Piles, Pedro Cortés, Juan Soler, Agustín Morera, Vicente Andreu, Ramón Romero, Fernando Gómez y los directores de Comunicación y Relaciones Externas, Damià Vidagany y Jordi Bruixola.

Hasta el club no han cesado de llegar durante toda la mañana muestras de cariño, numerosas llamadas y faxes de pésame para la familia Tuzón de múltiples clubes de Primera División y en especial de los equipos de la Comunitat.

También el actual técnico del Atlético de Madrid, ex jugador en la época de Tuzón y ex entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, ha querido transmitir sus más sentidas condolencias.

Se han suspendido los actos

El Valencia CF ha decidido suspender todos los actos extradeportivos previstos para la jornada del sábado en memoria del ex presidente y además el asiento presidencial estará vacío en su honor durante el encuentro con el Mallorca.

Además, los jugadores de todas las categorías de la entidad lucirán un brazalete negro en señal de duelo por el fallecimiento del ex mandatario valencianista y se realizará un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos que se disputen en la Ciudad Deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento