«No considero este premio como mi jubilación científica»

El catedrático de Química Analítica de la UCO, Miguel Valcárcel, recibe hoy el Premio Nacional de Investigación Enrique Moles por su aportación científica en el campo de Ciencia y Tecnología Químicas.
Además es coordinador de Evaluación del Profesorado de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

¿Qué supone este reconocimiento a su carrera?

Ante todo pasear el nombre de Córdoba por el mundo y por España. El premio ayuda a destacar el trabajo de equipo que realizamos un grupo de investigadores que desgraciadamente no está acostumbrado a salir en prensa para contar los proyectos.

¿Cómo está la UCO en investigación?

En términos relativos, podemos decir que es la primera universidad de Andalucía por  calidad. Son muchos los proyectos que se realizan, los artículos que se publican y los reconocimientos que recibe. Esto supone que el personal que trabaja en ella rinde muy bien. Podríamos dar notable alto, sobre todo en investigación básica y en su faceta aplicada a la agroalimentación.

¿Y en cuanto a la calidad y evaluación docente?

Globalmente, sí hay calidad en el profesorado, pero necesita un mayor reconocimiento, estímulo y más dotación para que los profesores vivan con el mismo bienestar que tienen los investigadores. Por eso, no considero este premio como mi jubilación científica y agradezco a todos los que han apostado por mí y mi equipo de investigación.

BIO

59 años. Es de Barcelona y licenciado y doctor en Químicas por la Universidad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento