La junta directiva de CEA apoya a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de CEOE

Destaca su "demostrada capacidad" para defender con "firmeza" los intereses empresariales frente a Junta y los agentes sociales
Santiago Herrero
Santiago Herrero
CEA
Santiago Herrero

La junta directiva de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha expresado su apoyo a Santiago Herrero para que presente su candidatura a la presidencia de la CEOE, cuyas elecciones se celebrarán el próximo 21 de diciembre.

En una nota, la junta directiva de CEA traslada su "total confianza" en el presidente de los empresarios andaluces, y valora su "larga trayectoria al servicio de las organizaciones empresariales, que ha culminado en los más de ocho años que lleva al frente de la Confederación de Empresarios de Andalucía".

Asimismo, los miembros del órgano de gobierno de CEA destacan la "demostrada capacidad" de Santiago Herrero para defender con "firmeza" los intereses empresariales frente al Gobierno autonómico y los agentes sociales, "sin menoscabo de la necesaria independencia y de la lealtad institucional que exigen el diálogo social".

A juicio de los representantes empresariales, Santiago Herrero ha sido "un elemento fundamental para la armonización de los intereses territoriales y sectoriales y de las pequeñas, medianas y grandes empresas andaluzas integradas en la CEA".

La directiva de la CEA ha apuntado que desde sus responsabilidades organizativas, Santiago Herrero "ha sido protagonista del proceso que ha elevado el prestigio del tejido empresarial andaluz y, a la postre, ha posicionado a CEA como una institución fundamental en la vida andaluza y una de las organizaciones empresariales de más peso en el conjunto nacional".

Por todo ello, la junta directiva considera que Santiago Herrero "reúne las condiciones necesarias para ejercer la representación de los empresarios españoles", y lo anima a presentar su candidatura a la presidencia de CEOE.

El presidente de la CEA ha agradecido las manifestaciones y se reitera en sus planteamientos anteriores, aunque señala que la petición de la Junta Directiva supone para él "un impulso muy estimable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento