Revilla dice que las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre Leire Pajín son "de un machismo repugnante"

Si de la Riva estuviera en su partido le haría "cruz y raya" porque no está capacitado para la democracia

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este viernes que las manifestaciones del alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín, son "de un machismo repugnante".

En declaraciones a los periodistas en el Hotel de la Reconquista de Oviedo ha asegurado que si de la Riva estuviera en su partido le haría "cruz y raya" porque no está capacitado para la democracia. En este punto y preguntado sobre la conveniencia de que se tomen medidas, ha dicho que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería advertirle para que no se vuelva a repetir. "Se puede criticar su labor política, pero esos comentarios califican a quienes los hacen", ha apostillado.

En otro orden de cosas, Revilla ha valorado la remodelación del Gobierno central porque "tiene más peso que el anterior" y porque el cambio de ministros "mejora la comunicación de la crisis ante los ciudadanos". "Un gobierno tiene que explicar bien por qué pasan las cosas y hasta ahora no se estaba haciendo", ha opinado.

En este sentido, se ha confesado "contento" por el hecho de que el "hombre fuerte" -Alfredo Pérez Rubalcaba- sea "cántabro" y amigo suyo y ha recordado que le ha servido como interlocutor para desbloquear "temas complicados". Asimismo, ha elogiado la figura de Ramón Jaúregui, al que ha descrito como un "peso pesado", que fue muy beligerante en épocas "muy duras" en el País Vasco y al que ahora "el Gobierno rescata".

Antes de concluir, Revilla ha reiterado su apoyo a la Selección española de fútbol, que este viernes recoge en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y ha aprobado que Florentino Pérez haya hecho rectificar al técnico del Madrid, José Mourinho, en lo relativo a la asistencia de sus jugadores a la ceremonia. "Tenían que haber venido todos", ha considerado.

Por otro lado, Revilla ha comentado que el ex ministro Álvarez Cascos —posible candidato popular a las próximas elecciones autonómicas asturianas— no es de su forma de ver la política.

Revilla ha recordado que ha tenido "muchos problemas con él". "Bastante tengo yo con Cantabria, ellos sabrán", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento