Revilla dice que la nueva Ley Antitabaco "traerá problemas" porque es "demasiado restrictiva"

Califica de "inaudita" la destrucción de su puro por parte del líder de la oposición

El presidente de Cantabria, el socialista Miguel Ángel Revilla, ha criticado la nueva Ley Antitabaco aprobada esta semana por el Congreso porque es "demasiado restrictiva" y va a traer "algunos problemas". Revilla ha hecho estas declaraciones en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, donde asistirá este viernes a la trigésima ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Ha asegurado que pese al texto, que prohíbe, a partir del 2 de enero fumar en todos los espacios públicos cerrados y en algunos abiertos como parques infantiles y en las inmediaciones de centros escolares, y en hospitales, él "no va a dejar de fumar", porque, "aunque fumar es malo, peor es robar".

El dirigente cántabro se ha referido también a la polémica suscitada a raíz de que el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, apagara y retirara de la ventana del Parlamento su puro. Al respecto, ha asegurado que el hecho de que esta actitud se haya repetido tres veces le parece "inaudito". "Hace falta tener maña leche", ha dicho del líder de la oposición.

Además, ha insistido en que él siempre respeta las leyes y nunca ha fumado en el Parlamento de Cantabria. "Pedí a las cámaras que grabaran quien era aquel que se vengaba de esa manera tan mezquina; jamás se me pasó por la cabeza que fuera un diputado", ha explicado antes de asegurar que pensó que se trataba de alguien a quien su gobierno "había expropiado algún prado".

El político ha reconocido que "con la que está cayendo" se trata de "una anécdota", pero ha invitado a la prensa a imaginarse al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pisándole el puro a Mariano Rajoy. Por último, ha descartado tomar medidas y ha asegurado que Diego tiene "una patología" contra él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento