PRC retira la pregunta sobre el puro de Revilla porque ya "no tiene sentido" y lamenta que Diego no pida disculpas

De la Sierra cree que con su actitud Diego "menosprecia" no al habano en sí, sino al presidente cántabro

El Grupo Regionalista ha retirado la pregunta parlamentaria relacionada con los puros que el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), deja en la ventana de la Cámara antes de entrar a los plenos y, también, la solicitud del video en el que se ve quién los "pisotea", ya que la iniciativa "no tiene sentido" una vez que el líder del PP, Ignacio Diego, ha reconocido que es él.

El portavoz regionalista y vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, se congratula de que el propio presidente del PP haya admitido los hechos, pero lamenta que haya sido "al cabo de tres días" y que no haya pedido disculpas, que hubiera sido "lo adecuado".

En rueda de prensa, ha considerado que lo ocurrido tiene un "componente político importante" ya que con su actitud Diego "menosprecia" no al objeto en sí, sino al propietario del mismo, es decir, al jefe del Ejecutivo. "El asunto tiene la importancia que tiene", ha apostillado.

El portavoz regionalista ha reflexionado al respecto que si esto lo hace un niño o un joven es "una travesura" o "una gamberrada", respectivamente, mientras que si el autor es un adulto el hecho denota "inmadurez" por parte del mismo. Y si es un encargado de la gestión pública entonces se trata de un "irresponsable".

Además, la cuestión adquiere "interés público" y "dimensión política" si el autor se postula como "futuro posible presidente" de la Comunidad. "Entonces, hablar de gamberrada, de irresponsabilidad, o de madurez cobra otra dimensión y desde luego (el asunto) tiene una dimensión política", ha argumentado.

"totalmente falsa la versión de diego"

Además, desde el PRC rechazan la pretensión de Diego de "sostenella y no enmedalla", ya que en opinión de los regionalistas el líder de la oposición "está intentando dar una versión de los hechos" que "en modo alguno se corresponde" con la realidad. "Es totalmente falsa esa versión que se está dando" de que actuó por motivos de "buena educación".

Por ello, el portavoz regionalista ha invitado a los medios de comunicación a que intenten que Diego les autorice la entrega del video grabado por las cámaras de seguridad del Parlamento para que los ciudadanos tengan "idea de lo que ocurrió" el pasado lunes, cuando Diego apagó y retiró el puro de Revilla antes de entrar a la sesión plenaria. "Cuando eso se vea, ya no habrá más que hablar", ha considerado al respecto.

Tras aclarar que él no ha visto la cinta, De la Sierra ha señalado que según les han comunicado los Servicios Jurídicos del Parlamento esos videos no se pueden "distribuir indiscriminadamente".

Así, sólo se podrían entregar con fines "muy concretos" relacionados con la actividad judicial y, también, si el interesado —Diego en este caso— da su autorización, como así lo establece la Ley de Protección de Datos.

De la Sierra ha indicado que el incidente del puro se ha producido "más veces" —no ha precisado cuántas—, pero no tiene la "absoluta certeza" de que en las otras ocasiones haya sido también Ignacio Diego.

"lleva haciéndolo desde que le conozco"

Por último, el vicesecretario del PRC y portavoz regionalista ha considerado que no se puede "equiparar" la actitud de Diego de "pisotear" el puro con el hecho de que Revilla deje el habano en la ventana de la Cámara ya que no tiene "nada que ver una cosa con la otra".

A la pregunta de si cree que el presidente volverá a dejar el puro en la ventana del Parlamento, De la Sierra ha respondido que "eso hay que preguntárselo a él". "Lleva haciéndolo desde que le conozco", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento