En Gonzalo de Bilbao «estamos aislados»

El traslado de los alumnos de primero de Bellas Artes al nuevo anexo desconcierta su vuelta a clase.
El 9 de enero retomaban las clases como el resto de universitarios los alumnos de Bellas Artes. Sin embargo, la vuelta al curso lectivo para los más jóvenes de la titulación no se ha podido desarrollar todo lo bien que hubieran esperado. Por falta de espacio en Laraña, la nueva ubicación de la calle Gonzalo de Bilbao que les ha tocado ha traído problemas a  profesores y alumnos.En el traslado, algunas estatuas han sufrido deterioro y se ha perdido material. Los estudiantes aseguran que se encuentran «aislados, sin referencia alguna de cursos superiores», y no cuentan ni con una biblioteca. Tampoco «la tenemos fácil para consultas académicas»: la secretaría del centro se mantiene en la vieja escuela. Todo esto y la ausencia de cafetería, hacen al anexo «menos apacible», que no será por el frío, ya que la calefacción no se controla desde allí y funciona continuamente.

Laura. 1º Bellas Artes. 18 años. «Lo que peor se lleva es la falta de ambiente y que estamos un poco aislados.   El edificio está renovado y tenemos taquillas nuevas, pero prefiero el aula de dibujo que teníamos en  la otra facultad».

Diego Blazquez. Profesor de Bellas artes. «En general, el traslado ha sido positivo, tenemos menos ruido y aunque las clases sean más pequeñas, hemos ganado en claridad y perspectiva. Pero también se ha perdido tiempo y las estatuas han sufrido».

Lourdes. 1º Bellas Artes. 18 años. «Hemos tenido un mal comienzo, la primera semana la hemos perdido. Las aulas están mejor, pero no hay ni cafetería, ni biblioteca, ni secretaría... y sin parking, lo tenemos difícil para aparcar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento