El PSOE ve los presupuestos "ficticios" y critica al Ayuntamiento por no darlos a conocer al resto de grupos

Tobar considera de "imperiosa necesidad" un plan de pago a proveedores

La portavoz del grupo Socialista del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha calificado de "falsos, ficticios, nada inversores ni creadores de empleo" los Presupuestos Municipales de 2011 presentados este jueves, a la vez que se ha mostrado "profundamente indignada" por la actitud "antidemocrática y opaca" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y su equipo de Gobierno, por presentarlos ante los medios "sin que los partidos políticos representados en el Ayuntamiento tengan constancia de los mismos".

En una nota, la portavoz ha manifestado un "no rotundo" a estos presupuestos, asegurando que son "la última tomadura de pelo de Pedro Rodríguez a todos los onubenses". "Mucho nos tememos que pase como en los dos ejercicios presupuestarios anteriores y que no se ejecuten", ha aclarado.

Además, ha señalado que "el mayor fracaso de Pedro Rodríguez es el empleo ya que siempre se ha manifestado incompetente". Igualmente, "lleva años sin generar puestos de trabajo, con un Centro de Iniciativas Empresariales cerrado desde hace más de una década y sin saber aprovechar los recursos económicos que le llegan de otras administraciones, como el Plan Proteja y el Plan E".

Asimismo, la portavoz ha manifestado la "imperiosa necesidad" de reflejar en estos presupuestos un plan de pago a proveedores para que el alcalde "no siga destruyendo empleo y provocando que más onubenses vayan al paro".

Tobar ha criticado, también, que el PP haya presentado los Presupuestos Municipales de 2011 ante los medios de comunicación "sin que los partidos políticos representados en el Ayuntamiento tengan constancia de los mismos".

La portavoz ha explicado que en la Comisión de Asuntos Económicos celebrada en pasado día 20, el equipo de Gobierno "llevó por vía de urgencia este tema pero sin el borrador de los presupuestos". "Los partidos políticos de la oposición, que representan a una gran cantidad de onubenses, no pueden realizar su trabajo por la política oscura que lleva a cabo el PP", ha aseverado Tobar, asegurando que "es un atentado inadmisible a la democracia".

Finalmente, Elena Tobar ha exigido a Pedro Rodríguez que reduzca las tenencias de alcaldía del Ayuntamiento —un total de nueve— ya que "es el consistorio de Andalucía con mayor número de tenencias de alcaldía", así como los gastos "superfluos" con el fin de sanear las cuentas y "dejar de despilfarrar el dinero de todos los onubenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento