Más de 1.500 mujeres han sido atendidas por primera vez en la Región por violencia de género en lo que va de año

Moreno destaca la necesidad de aplicar criterios comunes por CCAA para proteger a las víctimas de violencia de género

Más de 1.500 mujeres fueron atendidas por primera vez en alguno de los centros de la Red de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Región de Murcia en lo que va de año, y el teléfono único de emergencias 1-1-2 recibió más de 2.700 llamadas relacionadas con violencia de género en ese mismo periodo de tiempo.

Asimismo, desde principios de 2010, 57 mujeres han fallecido como consecuencia de las agresiones de sus parejas o ex parejas en toda España, una de ellas en la Región de Murcia, y sólo 14 de ellas había denunciado.

La directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, ha destacado la importancia de "trabajar con criterios comunes en todas las regiones españolas para mejorar la protección y la asistencia de las víctimas de violencia de género", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Moreno hizo estas declaraciones durante su participación en un grupo de trabajo convocado por el Ministerio de Igualdad y que ha reunido en Madrid a los representantes autonómicos en materia de prevención de violencia de género para buscar fórmulas de trabajo con las que mejorar la calidad asistencial de las víctimas de malos tratos.

En el encuentro, los participantes analizaron los distintos procedimientos de actuación que se están llevando a cabo en las comunidades con las mujeres maltratadas, al tiempo que debatieron sobre las posibles deficiencias de los sistemas de protección. Según Moreno, "hemos profundizado en las causas que provocan el elevado número de víctimas mortales en nuestro país".

Así, se han cuestionado aspectos como la eficacia de las acciones desarrolladas en materia de prevención y sensibilización, el tratamiento de los medios de comunicación en las informaciones sobre violencia de género o los recursos y servicios puestos en marcha por las administraciones para atender a las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento