Detenidas cuatro personas en Las Rozas por el cultivo y la posesión de marihuana

  • Han sido acusadas de un delito de atentado contra la salud pública por la posesión de casi tres kilos de marihuana.
  • El cultivo de las sustancias se realizaba en el jardín de la vivienda.
  • No se descartan nuevas detenciones.
Planta de Marihuana
Planta de Marihuana
PETER DASILVA / EFE
Planta de Marihuana

La Policía Local de Las Rozas ha detenido a cuatro personas por la posesión de casi tres kilos de marihuana. Con esta operación, según fuentes municipales, se ha conseguido "suprimir" diversos puntos de venta de esta sustancia en la localidad.

Las mismas fuentes detallaron que ha sido la Unidad de Investigación de la Policía Local la que ha procedido a la detención de estas personas, que han sido acusadas de un delito de atentado contra la salud pública.

En concreto, en una primera intervención los efectivos se incautaron de 1,5 kilos de marihuana, gran parte en sistema de cultivo y otra parte en secado. Con ello se produjo la detención de dos varones. El cultivo de las sustancias se realizaba en el jardín de la vivienda unifamiliar.

En una segunda intervención en otros dos domicilios, ambos en urbanizaciones de pisos del casco urbano, se procedió a la detención de otras dos personas, un hombre y una mujer. En el registro de estas dos viviendas se incautaron de aproximadamente un kilo de marihuana además de diferentes útiles.

"Los agentes, según informaciones facilitadas, entienden que gracias a estas detenciones se han conseguido suprimir en el municipio diversos puntos de venta de este tipo de sustancias, lo que produjo que en los días festivos de la localidad el problema del tráfico de drogas quedara afectado y se abortara la anterior tendencia y consumo de estupefacientes", han relatado en el Ayuntamiento.

El dispositivo, según la propia Unidad de Investigación, que en todo momento estuvo apoyado por agentes de seguridad ciudadana de la propia Policía Local, se centró tanto en el menudeo en zonas públicas, como zonas infantiles y jardines, así como el cultivo para su posterior venta de las sustancias. "Aunque el operativo esté actualmente cerrado no se descartan nuevas detenciones en próximas fechas", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento