El grupo 'La Fuga' actúa este sábado en Mérida acompañado de la banda 'Logroll Band'

El grupo musical 'La Fuga', acompañado de la banda 'Logroll Band', actuará este sábado 23 de octubre en Mérida, en la institución ferial de la ciudad (Ifeme), a partir de las 23,30 horas.

El grupo musical 'La Fuga', acompañado de la banda 'Logroll Band', actuará este sábado 23 de octubre en Mérida, en la institución ferial de la ciudad (Ifeme), a partir de las 23,30 horas.

Las entradas para la actuación tienen un precio anticipado de 15 euros en la red ticketmaster, en la Fnac, en Carrefour, en Halcón Viajes y en la pagina web de la agenciaticket. Además, en Mérida pueden comprarse en el centro Cultura Alcazaba y en La Suite Yango.

El precio de las entradas será de 18 euros en taquilla, que abrirá a partir de las 21,30 horas el día del concierto.

El grupo 'La Fuga' lo componen Pedro (voz y guitarra), Nando (guitarra) y Edu (batería). Se trata de un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, ocho discos publicados hasta la fecha, y una historia de constancia y rock and roll, explica el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Añade que es una banda con cuyo esfuerzo se ha situado en "lo más alto del panorama de la música estatal", y cuyo comienzo se remonta a hace "casi quince años".

En el verano de 1996, Rulo (voz y guitarra), Iñaky (bajo), Edu (batería) y Fito (guitarra), que ya habían buscado anteriormente una vía de escape por separado en la música, empiezan juntos a dar conciertos con versiones de grupos de rock nacionales.

'La Fuga' grabó su primera maqueta, 'El Camino', en 1997 como un pretexto para seguir presentándose ante el público. En el primer álbum se rescatarían cuatro temas de aquella primera maqueta y años después llegarían a ser seis por insistencia de sus seguidores.

El disco 'Mira' (1998), grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar y editado por FAK Records, sería la "verdadera grabación de debut". Incluía temas que alcanzaron la categoría de himnos como 'Primavera del 87', 'Por verte sonreír' o 'Al pie del cañón'.

Su segundo disco fue 'A golpes de rock and roll' (2000) y 'A las doce' (2001) "consolidaría la madurez de la banda, brindaría varias melodías donde toda su generación y las posteriores pudieran vociferar sus desvelos y poner banda sonora a sus noches y subiría a los de Reinosa a los escenarios más importantes del país".

En un nuevo álbum, 'Calles de papel' (2003), habían ensamblado una "maquinaria casi perfecta que engrasada con el sudor del trabajo recorrería la península y las islas en una gira de presentación con más de 80 conciertos en los que convertían el rock and roll en un arte engañosamente sencillo ajeno a las modas musicales pasajeras".

Después de la gira más extensa del grupo, llegaría el quinto trabajo de estudio, 'Negociando gasolina' (2005), que fue el disco con el que las cifras de venta "confirmaron el estatus de La Fuga en primera línea del rock estatal".

Con posterioridad, llegó 'En directo' (2006), un disco grabado en la sala Aqualung (Madrid) y 'Nubes y claros' (2006), un "experimento acústico, un proyecto intimista, poco convencional y melódico, que presentaron en una pequeña gira por teatros".

Tras casi tres años sin presentar material inédito, 'Asuntos pendientes' (2008) "salda la deuda contraída con quienes esperaban nuevos temas de los reinosanos".

En octubre de 2009 se anuncia el abandono de Rulo, que emprende su carrera en solitario, y la intención del resto de la banda de continuar adelante. Tras un "invierno de búsqueda y trabajo", en el que Fito decidió desvincularse temporalmente de la música, en 2010 La Fuga presenta a Pedro como nuevo vocalista.

Una gira de dos meses en septiembre y octubre presentará la nueva formación y dará paso a la grabación de un disco que verá la luz a principios de 2011 y del que ya puede escucharse 'Opciones' como adelanto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento