El PP acusa al Govern de haber "tirado la toalla" con los Presupuestos y critica que sólo los quiera negociar con UM

La parlamentaria del PP Mabel Cabrer ha acusado al Govern de haber "tirado la toalla" para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 al negarse a negociar con su formación, salvo en el caso de que no consiga alcanzar un acuerdo con UM para sacar adelante las cuentas públicas.

La parlamentaria del PP Mabel Cabrer ha acusado al Govern de haber "tirado la toalla" para aprobar los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 al negarse a negociar con su formación, salvo en el caso de que no consiga alcanzar un acuerdo con UM para sacar adelante las cuentas públicas.

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana, junto al portavoz del PP en la Cámara balear, Antoni Pastor, con los consellers de Presidencia y Economía, Albert Moragues, y Carles Manera, respectivamente, Cabrer ha censurado que el Govern sólo quiere negociar los Presupuestos con los uemitas.

Así, se ha mostrado "sorprendida" por la postura del Ejecutivo balear, teniendo en cuenta que el PP ha acudido al encuentro de esta mañana "totalmente abierto" a negociar las cuentas públicas y a la espera de que el Govern ofreciera algún tipo de alternativa a la subida de impuestos, ya que, a su juicio, esta medida no se debe aplicar en plena crisis económica "ni a las rentas más altas".

No obstante, ha apuntado que ni en este aspecto, su formación ha acudido con una postura "totalmente cerrada", sino con una actitud "negociadora", dado que "lo importante es que haya Presupuestos en el 2011 por el bien de esta Comunidad Autónoma". "Íbamos dispuestos a hablar de todo", ha remarcado la diputada 'popular'.

Sin embargo, Cabrer ha lamentado que, lejos de negociar, Manera y Moragues únicamente les han explicado los "grandes números y cifras de los Presupuestos", dado que, según ha señalado, "en estos momentos, no querían para nada negociar con el PP", sino esperar a la reunión posterior con los uemitas.

Tras concluir sin acuerdo este encuentro con UM, Cabrer ha apuntado que su partido continúa abierto a negociar los Presupuestos en los próximos días, con el fin de evitar que "por primera vez en la historia de esta Comunidad Autónoma" se tengan que prorrogar las cuentas públicas.

"ilegalidad total"

Además, ha advertido al Govern de que incurrirá en una "ilegalidad total", en caso de que, finalmente, decida no registrar los Presupuestos en el Parlament antes del 30 de octubre, si no consigue alcanzar un acuerdo con UM o el PP.

"El Ejecutivo está obligado a entregar las cuentas públicas en la Cámara autonómica, porque es el único que puede elaborar un proyecto de Presupuestos, de forma que si no cumple su obligación, estará quitando facultades y derechos constitucionales al Parlament, que es el órgano más representativo de esta Comunidad", ha destacado Cabrer.

Para la parlamentaria del PP, en la reunión de esta mañana ha quedado patente el "derrotismo" del actual Govern en un momento de "grave crisis económica" en el que, en su opinión, "más que nunca se necesitan unos Presupuestos y una agilidad administrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento