Barnasants da voz a 50 cantautores

Música: El festival arranca hoy con el concierto de Dani Flaco en Luz de Gas. Y Los Deltonos llenan de buen rock la sala Bikini.
Los cántabros Los Deltonos interpretarán sus canciones blues y rock hoy en la sala Bikini.
Los cántabros Los Deltonos interpretarán sus canciones blues y rock hoy en la sala Bikini.
Archivo
Los cántabros Los Deltonos interpretarán sus canciones blues y rock hoy en la sala Bikini.
¿Quién dijo que ya no hay espacio para la canción de autor? La edición número 11 del Festival Barnasants de Barcelona echa por tierra esta teoría. Medio centenar de conciertos en nueve salas confirman que la canción de autor está en plena forma.

El cantautor de L’Hospitalet, Dani Flaco, es el encargado de dar los primeros acordes a la cita musical que se alarga hasta el 19 de marzo. Será hoy mismo en la sala Luz de Gas. El nuevo artista presenta su primer disco, Salida de Emergencia.

Consagrados en cartel

Pero no todo serán promesas en el panorama del Barnasants. Los consagrados tienen su hueco. Estarán Ismael Serrano (este viernes en el Teatre Joventut), Labordeta, Aute, Javier Álvarez, Lichis, Javier Ruibal, Antonio Vega... El centro cultural Barradas y el Teatre Joventut de L’Hospitalet y el Auditori de Barcelona se incorporan al festival en esta edición. También una representación de cantantes latinoamericanos: Walter Humala, Daniel Viglieti, Quilapayun e Inti-Llimani. Bikini también ofrece hoy un concierto de gran interés que supone la vuelta a a la carretera y la actualidad el grupo cántabro de rock y blues Los Deltonos.

La formación dio inicio a su andadura en el año 1990 con el disco Tres Hombres Enfermos. Desde finales de los noventa, los tres componentes originales han capitaneado proyectos por separado. Y en 2002 Los Deltonos se abren a dos incorporaciones: el guitarra Mackie y un nuevo bajista, Pablo Z. Bordas, quedándose en cuatro.

En paralelo a los conciertos, Los Deltonos preparan  su próximo lanzamiento, producido por el colaborador habitual de la banda, Kaki Arkarazo. Llevará por título, GT (Guitar Town).

* Luz de Gas. Muntaner, 246. 22.00 horas. 15 euros / Sala Bikini. Déu i Mata, 105. 21. 00 horas. Precio: 15 euros.

Raimon le canta al mar y a Tàpies

Si miraves a l’aigua y Terra Negra, lliston blancs son las dos nuevas canciones que Raimon dará a conocer a su público en ocho recitales en el Teatre Nacional (TNC). Las sensaciones que despiertan en el artista valenciano el mar y un cuadro de Tàpies centran este par de composiciones inéditas.  *TNC. Pl. de les Arts, 1. 21.00 horas. Precio: 30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento