Arenas dice que el nuevo gobierno es "igual de malo" que el anterior porque está presidido por Zapatero

Pide a Aguilar que demuestre su compromiso con Andalucía, que "deje en paz" a los chiringuitos y que rechace el acuerdo UE-Marruecos
Javier Arenas
Javier Arenas
PP-A/EP
Javier Arenas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el nuevo Gobierno de la Nación es "igual de malo" que el anterior porque está presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, añadiendo que la remodelación se ha realizado pensando en la "proyección pública" y para tapar "el desastre" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la "derrota" del líder del Ejecutivo frente al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate presupuestario.

Arenas se pronunciaba así a preguntas de los periodistas tras la celebración de un Comité Ejecutivo Regional en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y después de que este miércoles fuera captada por las cámaras de CNN Plus una conversación privada que mantuvo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a las puertas del Senado, y en la que la dirigente 'popular' consideraba que "en principio sí" que era mejor el nuevo gobierno, mientras que Arenas destacaba su "proyección pública".

El presidente de los 'populares' andaluces, que ha confesado no estar habituado a que una conversación pública se grabe, ha dicho que tendrá que ser "más precavido". Si bien, ha asegurado que respeta profundamente el papel de los medios de comunicación y la libertad de expresión. "A partir de ahí, cuando uno hace un comentario privado tiene que ser mucho más precavido", ha apostillado.

Arenas ha negado haber dicho que el nuevo gobierno era mejor que el anterior y ha insistido en que cualquier ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero "no tiene solución". En su opinión, la remodelación se ha llevado a cabo pensando en eliminar los problemas del PSOE y nunca en los parados o en cómo resolver la situación de crisis económica.

"no hay banquillo"

Al hilo de ello, el dirigente 'popular' ha indicado también que los cambios en el Gobierno de la Nación demuestran que "no hay banquillo" y que la renovación es inexistente. "No va a ser un ejecutivo que contribuya en absoluto a crear confianza, sino que incidirá en la división de los españoles y en buscar votos en función de los odios del pasado", ha agregado.

En esta línea, ha considerado que el problema del Gobierno central no radica en el cambio de ministros, sino en el "director de orquesta". Y es que, a su juicio, la situación actual no se resuelve con "parches ni movimientos de puzzle", sino con un cambio político.

Sobre el nombramiento de la ex consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, como ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Arenas ha reconocido que es una buena parlamentaria y le ha deseado suerte en su nueva andadura.

Peticiones para aguilar

No obstante, ha aprovechado la ocasión para pedirle que demuestre su compromiso con Andalucía y que su nuevo departamento "deje en paz" a los chiringuitos y a Doñana, así como también que se oponga al acuerdo de la Unión Europea con Marruecos por "lesionar" el presente y el futuro de la comunidad autónoma andaluza.

De otro lado, el presidente del PP andaluz ha dicho tener la impresión de que el Gobierno andaluz es "una especie de títere" del Gobierno central, al tiempo que ha criticado que en lo que va de legislatura en Andalucía hayan habido dos presidentes y prácticamente cinco gobiernos, haciendo una especial referencia a los cinco consejeros de Obras Públicas que se han nombrado en este periodo. "Cada cuatro o cinco meses hay que hacer un curso acelerado a un nuevo consejero", ha apuntado.

Frente a los cambios en el Gobierno central y en el andaluz, Arenas ha indicado que su formación estará dedicada en los próximos meses a la elaboración de una nueva proposición de Ley para los trabajadores autónomos, la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de reordenación del sector público andaluz y a diversos asuntos de la agenda europea, entre los que destacan la problemática con Gibraltar o el acuerdo entre la UE y Marruecos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento