La Sala Experimental del teatro Zorrilla de Valladolid reunirá hasta fin de año nueve montajes hechos por y para jóvenes

La Sala Experimental del teatro Zorrilla de Valladolid programa, durante los próximos meses de noviembre y diciembre, nueve montajes teatrales y espectáculos de humor hechos por y para jóvenes y con los que se pretende acercar el mundo del teatro a este público.

La Sala Experimental del teatro Zorrilla de Valladolid programa, durante los próximos meses de noviembre y diciembre, nueve montajes teatrales y espectáculos de humor hechos por y para jóvenes y con los que se pretende acercar el mundo del teatro a este público.

De este modo, el ciclo de Teatro Contemporáneo comenzará el día 6 de noviembre con el montaje 'El Último Viaje', de Teatro del Navegante, que repetirá el día 7, a la que seguirán, el 14 de noviembre, 'M3', de Mr. Kubik Producciones, y 'La Balsa de la Medusa', de Teatro DRAN, los días 20 y 21 de noviembre.

Los días 27 y 28 de noviembre será el turno de 'Federico', de Intrussion Teatro, mientras que Cuarteto teatro, promotor de esta iniciativa, actuará en la Sala Experimental los días 11 y 12 de diciembre con 'Pedro y el Capitán' y, por último, Ghetto 13/26 lo hará el 18 y 19 de diciembre con 'Compro Tiempo'.

Las 'Noches de Humor' están programadas para el 9 de diciembre, a cargo de Javier Corral, quien acercará el montaje 'Abrazolamp'; el día 23 de diciembre, cuando Chapu Monologuista llevará su 'manga por Hombro' y, finalmente, el 30 de diciembre, jornada para 'Absur-dos'.

Las entradas saldrán a la venta mañana y los precios, según recalcó el gerente del teatro Zorrilla, Alain Cornejo, son asequibles para el público al que va dirigido el ciclo ya que es de diez euros en el caso de los montajes teatrales (ocho con la aplicación de descuentos para jóvenes y otros colectivos) y de ocho euros para los espectáculos de humor.

Alain Cornejo mostró su deseo de que la iniciativa tenga continuidad, para lo que hizo un llamamiento al público de la ciudad, mientras Pablo y Xiqui Rodríguez, directores de las compañías Cuarteto y Teatro del Navegante, agradecieron la apertura de este espacio para las compañías de Valladolid que no cuentan con espacios para poder poner en escena sus trabajos.

En este sentido, Pablo Rodríguez reconoció que, cuando surgió la idea de programar en la Sala Experimental, se dieron cuenta de que no había que acudir fuera de Valladolid para contar con montajes "variados y de calidad" y, por ello, en el momento en que acabe el primero de los ciclos se trabajará para "demostrar que hay mucho que decir".

Por su parte, Xiqui Rodríguez destacó su objetivo de que los ciudadanos de Valladolid "reconozcan" el teatro que, en una línea experimental "muy interesante", se hace en la ciudad y que apenas se ha visto, punto en el que reconoció una "falta de proyección" del teatro hacia los jóvenes cuando es este teatro, precisamente, el que se acerca a los "inquietudes".

En último término el director del teatro Zorrilla, Enrique Cornejo, ensalzó la "ilusión" que para él supone la puesta en marcha de una iniciativa de estas características por parte de quienes, señaló, son "la esperanza de la sucesión" e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que apoyen estas acciones.

"Esa inquietud no puede pasar inadvertida a la ciudadanía", consideró Cornejo antes de mostrarse convencido del buen resultado que cosechará la iniciativa en unos tiempos en los que, lamentó, "sólo se habla de economía".

Además y tras recordar que son los jóvenes quienes "catapultan un título", puso de manifiesto que este sector de población acude al teatro cuando se les ofrecen obras con lenguaje y tema acordes a su "realidad diaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento