Estado, Gobierno y Ayuntamiento invertirán 2,3 millones de euros para potenciar el turismo de calidad

El Gobierno central, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Noja invertirán de forma conjunta durante los tres próximos años un total de 2,3 millones de euros con el objetivo de potenciar el turismo de calidad en el municipio.

El Gobierno central, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Noja invertirán de forma conjunta durante los tres próximos años un total de 2,3 millones de euros con el objetivo de potenciar el turismo de calidad en el municipio.

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; y el alcalde, Jesús Díaz, junto a la presidenta de la Asociación Empresarial de Turismo de Noja, Estíbaliz Ibarreche, han firmado hoy en Santander el Plan de Competitividad Turística de Producto Turístico de Noja.

Mesquida han explicado que lo que se pretende es fomentar los viajes de corta duración fuera de la temporada alta, en un municipio del que ha destaco que el 75% de su territorio se asienta sobre espacios protegidos.

El alcalde, por su parte, ha mostrado su apuesta por la innovación en una villa que tiene el turismo en su "esencia", mientras que la representante de los empresarios locales ha valorado que el sector comience a agruparse con objetivos comunes.

Y el consejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, ha subrayado que este acuerdo no supone un "hecho aislado" dentro de las acciones promocionales turísticas en la comunidad autónoma, y ha añadido que existen más planes de competitividad en otros municipios. PLAN

El objetivo de este plan es mejora la competitividad de Noja como destino turístico, para lo que se potenciarán aspectos como la calidad, la innovación o la sostenibilidad.

Para ello, se contará con un plan de acción articulado en torno a cinco grandes bloques (Innovación, Calidad, Sostenibilidad, Participación y Posicionamiento territorial).

Por su parte, la Asociación Empresarial de Turismo de Noja se compromete a involucrar a sus miembros para que colaboren y lleven a cabo inversiones por un importe 138.000 euros.

Este acuerdo se enmarca dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que pretende revalorizar aquellos recursos que fomenten el equilibrio socio-territorial del turismo, creando nuevas categorías de producto capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento