Mesquida insta al sector turístico a una "nueva estrategia" basada en la "gestión de las experiencias"

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha instado a los profesionales del sector a que adopten una "nueva estrategia" basada en la "gestión de las experiencias", dentro de las políticas para potenciar la calidad turística.

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, ha instado a los profesionales del sector a que adopten una "nueva estrategia" basada en la "gestión de las experiencias", dentro de las políticas para potenciar la calidad turística.

Es una gestión "más compleja" y que hay que "integrar" en las estrategias del sector, según les ha transmitido Mesquida a los más de 400 profesionales de todo el mundo que asistían este jueves en Santander a la primera edición del Congreso Internacional de Calidad Turística.

El "reto permanente" en el turismo es "lograr la satisfacción" de los usuarios, por lo que ha definido a este sector como "la industria de la felicidad".

Otro de los retos a los que se enfrenta el sector es la "reovlución en el marketing", con la publicidad a través de Internet y las redes sociales, para lo que es necesaria una "innovación constante".

Pero de momento, el sector turístico se ha enfrentado a la crisis con una "bajada generalizada de precios", por lo que Mesquida confía que, cuando la demanda empiece a crecer, se produzca una "recuperación" de los precios.

Por su parte, el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, ha reivindicado los esfuerzos del sector por "impulsar" la calidad del turismo, para lo que se someten a las certificaciones ISO de AENOR.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado que su Gobierno está "volcado" en el objetivo de mejorar la calidad del turismo en la comunidad autónoma, y ha incidido en el paisaje y la población como los "principales activos" de la región.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha defendido la "apuesta por la diversificación" en la oferta que se lleva a cabo en la ciudad, y ha considerado que sería un "desperdicio" no potenciar el turismo ambiental, y otros como el cultural o gastronómico. CONGRESO

El objetivo de este congreso es que los asistentes compartan experiencias, así como promocionar la marca Q de Calidad Turística.

El Congreso está patrocinado por la Secretaria General de Turismo del Gobierno central, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Santander.

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