Revilla "desmenuzará" las inversiones del Gobierno en la ciudad porque los datos "son tozudos"

Marcano reivindica que "nada de lo que ha pasado en la ciudad ha sido ajeno al Gobierno de Cantabria"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va a comenzar a "desmenuzar" en los próximos días el detalle de todas sus inversiones en Santander para tratar de demostrar a su alcalde, Íñigo de la Serna, que los datos son "tozudos".

Y entre esos datos se encuentra, según ha adelantado el líder regionalista, que desde que él ostenta la Presidencia de Cantabria, el Ejecutivo ha invertido en la capital el doble de lo que invertían los gobiernos anteriores del Partido Popular.

Por tanto, Revilla considera que el alcalde y vicesecretario general del PP "no tiene ningún motivo" para plantear las críticas que sobre el trato a la ciudad expresó ayer al término de la Comisión Bilateral Gobierno-Ayuntamiento.

El jefe del Ejecutivo se ha remitido a la cifra de 51 millones de euros que contemplan los presupuestos regionales para la ciudad y ha remarcado que estos se destinan "en una época durísima" para la economía y marcada por las restricciones.

Además, Revilla ha reivindicado el valor de otras acciones al margen de las inversiones, como los congresos que desde el Ejecutivo se atrae a la ciudad, y la "promoción total de Santander" que él procura hacer con distintas medidas.

Entre ellas, ha adelantado que a principios del año próximo la Bahía de Santander acogerá al "buque más importante que ha hecho la Armada" española y que lleva precisamente el nombre de Cantabria, en un acto que Revilla pretende convertir en una "exaltación de la Armada".

"El presidente intenta traer a Santander todo lo que pueda", ha aseverado Revilla.

Por su parte, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha reivindicado expresamente las actuaciones de su departamento en Santander.

Entre ellas, ha citado que Cultura "mantiene" los dos principales equipamientos en este sentido de la ciudad, como son el Palacio de Festivales y la nueva Biblioteca Central, infraestructuras que benefician "fundamentalmente a los santanderinos".

Del Palacio de Festivales ha subrayado que cuenta con 8 millones de dinero que proceden de los fondos de Cultura, en una gestión que ha sugerido que no se produce en otras capitales de provincia españolas. Y de la Biblioteca Central, Marcano ha subrayado que emplea a 70 personas y que cuenta con una inversión de 5 millones de euros, también íntegramente de su departamento.

"Nada de lo que ha pasado en la ciudad ha sido ajeno al Gobierno de Cantabria", ha remarcado el consejero, quien ha repasado las aportaciones del Ejecutivo al Museo municipal de Bellas Artes, a los actos de la Semana Grande o las fiestas de los Baños de Ola, así como en las infraestructuras deportivas.

"Y a veces no recibimos nada a cambio", ha advertido López Marcano, quien ha recordado que a finales de la pasada legislatura el Ayuntamiento inauguró sin contar con el Gobierno el Parque de Las Llamas pese a la inversión efectuada por, en este caso, la Consejería de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento