Fiscalía del TSJCV remite a la de la Audiencia el caso de subvenciones a la ONG Cyes porque no ve delito de aforados

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia de Valencia la documentación aportada por el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y el PSPV en relación con las subvenciones otorgadas por este departamento a la Fundación Cyes al estimar que no hay indicios de delito de aforados en el expediente estudiado, según han confirmado a Europa Press fuentes del ministerio público.

De esta manera, la documentación se encuentra físicamente en la Fiscalía de Valencia, aunque por ahora este órgano no ha tomado ninguna decisión respecto a si abre algún tipo de diligencia en relación con este expediente, según han indicado las mismas fuentes.

El fiscal superior del TSJCV, Ricard Cabedo, ha tomado esta determinación tras estudiar los expedientes aportados a este órgano por Rafael Blasco y PSPV correspondientes a las subvenciones del Consell a la Fundación Cyes para el desarrollo de dos proyectos de cooperación en Nicaragua.

Blasco remitió estos documentos tras ser denunciado ante la Fiscalía de Valencia por el PSPV, formación que reclamaba que se estudiara si existía algún tipo de delito en las subvenciones otorgadas, que rondaban los dos millones de euros, para abastecer y tratar agua para consumo humano y producir alimentos en Nicaragua y que, según distintas informaciones, acabó destinándose a la compra de bienes inmuebles en la ciudad de Valencia.

Asimismo, los socialistas, en esta denuncia ante Fiscalía —previa a la documentación que la formación aportó posteriormente a Ricard Cabedo— también reclamaban los expedientes de todas las ayudas de cooperación internacional adjudicadas y gestionadas directa o indirectamente por el conseller de Solidaridad, Rafael Blasco.

Sobre esta denuncia, la Fiscalía provincial de Valencia ya decidió abrir diligencias previas para determinar si existía algún tipo de delito en las subvenciones otorgadas por la Conselleria de Solidaridad a esta fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento