La consejera de Protección Civil de la Comarca de la Hoya reivincia la creación de un consorcio provincial de bomberos

La consejera de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca, Lola Jiménez, ha reivindicado la creación de un consorcio provincial de bomberos, que coordine este servicio en todas las comarcas altoaragonesas.

La consejera de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca, Lola Jiménez, ha reivindicado la creación de un consorcio provincial de bomberos, que coordine este servicio en todas las comarcas altoaragonesas.

Jiménez ha explicado que al no existir en Huesca un consorcio de este tipo, cada comarca debe ir por libre, "mermando la calidad del servicio". En su opinión, sería "muy positivo" que hubiera un plan coordinado.

La responsable de Protección Civil de la Hoya de Huesca ha insistido en que "demandamos un consorcio de bomberos de carácter provincial en Huesca, al igual que existe en Zaragoza y en Teruel". Por ello, ha pedido a la Diputación Provincial de Huesca que "tome las riendas de este asunto", y si no se llega a buen fin, como alternativa Jiménez propone al Gobierno de Aragón que "elabore la Ley del Fuego para toda la comunidad autónoma y que él mismo haga el consorcio".

La consejera comarcal ha valorado que "de medios estamos bien", pero "se podrían rentabilizar mucho mejor si existiese el consorcio provincial de bomberos".

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción por la ampliación de medios, con la inclusión de una nueva autoescala. Ha costado 550.000 euros y tendrá como base fija el parque de bomberos de Huesca, aunque dará servicio a toda la comarca. Con la nueva adquisición, Protección Civil va a retirar la única autoescala que ha dado servicio a la ciudad de Huesca y a la provincia durante 21 años.

Jiménez, ha explicado que "el nuevo vehículo cuenta con un brazo articulado con una cesta incorporada a diferencia de la actual que hay que montarla cada vez que se necesita".

El área de Protección Civil cuenta con 3 bomberos profesionales y casi 100 voluntarios entre los parques de Huesca, Almudévar y Ayerbe. Realizan una media de 300 salidas de emergencia al año, en lo que atañe a los planes de vialidad o incendios. A ellas habría que sumar la cobertura de actos públicos o las intervenciones relacionadas con el suministro de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento