Francisco Camps elogia el espíritu del empresario valenciano que "lucha por innovar y conseguir nuevos mercados"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha elogiado al empresario valenciano que "tienen ganas de luchar y de seguir adelante, de innovar y de conseguir nuevos mercados, una actitud general en todos los sectores productivos de la Comunidad Valenciana", según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.
Francisco Camps
Francisco Camps
GENERALITAT
Francisco Camps

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha elogiado al empresario valenciano que "tienen ganas de luchar y de seguir adelante, de innovar y de conseguir nuevos mercados, una actitud general en todos los sectores productivos de la Comunidad Valenciana", según ha informado este miércoles la Generalitat en un comunicado.

Francisco Camps ha añadido que la Generalitat estará siempre "al lado de los pequeños, medianos y grandes empresarios porque con su trabajo y nuestro esfuerzo tenemos la posibilidad de que salgamos cuanto antes de la crisis económica y que se genere, otra vez, esa línea constante de creación de puestos de trabajo para jóvenes, mujeres y para personas que, en estos momentos, han perdido su empleo".

Camps, junto con la consellera de Agricultura Maritina Hernández, ha recorrido el recinto del certamen Iberflora, que se celebra en Feria Valencia. El certamen reúne a 443 firmas —103 valencianas— que presentan la oferta del sector de flores y plantas, haciendo especial incidencia en la planta ornamental, las aplicaciones tecnológicas y los productos del ámbito de la jardinería.

El jefe del Consell ha valorado el "dinamismo" del sector de flores y plantas de la Comunitat y ha destacado la orientación hacia el mercado exterior, lo que ha situado a la Comunitat como la primera autonomía exportadora a nivel nacional, con un peso del 33,5 por ciento en cuanto al valor de las ventas en el exterior, que en 2009 alcanzaron los 55 millones de euros.

El compromiso del Consell hacia esta actividad se plasma en las inversiones realizadas desde 2007, que ascienden a cerca de 20 millones de euros, en el ámbito de la revalorización de la calidad, la internacionalización, la transformación y comercialización, así como en la investigación para la obtención de variedades más resistentes y en la protección y el control de plagas.

Camps también ha valorado la consolidación de Iberflora como la feria de referencia nacional e internacional del sector, al crecimiento en espacio y de expositores que ha experimentado en la actual edición, y ha remarcado que es una excelente plataforma para empresas y compradores como espacio de intercambios comerciales internacionales.

La Conselleria de Agricultura participa con un stand propio, que acoge a la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunitat Valenciana y a la Federación Española de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas.

El expositor institucional, que cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados, está concebido como un espacio informativo en materia de I+D+i del sector de flores y plantas.

En este espacio se puede obtener información y realizar consultas sobre acciones y proyectos de investigación y desarrollo en beneficio del sector, como el Proyecto Cero en Aromáticas, el Proyecto Flormed, y otros proyectos de investigación sobre el picudo rojo, así como sobre el Centro Tecnológico de Flores y Plantas de Alcàsser.

La floricultura valenciana

Los viveristas valencianos producen anualmente alrededor de 57 millones de plantas y más de 99 millones de flores, con un valor de 284 millones de euros. En la Comunitat, alrededor de 1.500 profesionales se dedican a la producción de semillas y plantas de vivero sobre una superficie de más de 5.000 hectáreas de cultivo, que generan aproximadamente 5.000 empleos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento