Murcia celebrará el sábado la manifestación internacional bajo el lema 'Las identidades trans no son enfermedad'

Una veintena de organizaciones, partidos y agentes sociales se adhieren a la campaña
Presentación manifestación del sábado bajo lema 'Las identidades trans no son en
Presentación manifestación del sábado bajo lema 'Las identidades trans no son en
COLECTIVO D.GENERA
Presentación manifestación del sábado bajo lema 'Las identidades trans no son en

El Colectivo D.Genera informa que Murcia será una de las 52 ciudades que a nivel internacional se manifestarán de forma conjunta, el próximo sábado, 23 de octubre, a las 19.00 horas en la plaza del Cardenal Belluga, por la "despatologización de las identidades trans y en defensa de los derechos de las personas transexuales" dentro de la Campaña Internacional 'Stop Trans Pathologization' (STP 2012).

Según informaron fuentes del Colectivo D.Genera en un comunicado, los principales colectivos 'LGTB' de la Región como No te Prives en Murcia y el Colectivo Galactyco de Cartagena, pertenecientes a la FELGTB, participarán en esta manifestación.

El Colectivo D.Genera de Acción Cultural y de Género y los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales No Te Prives y Galactyco están adheridos a la Campaña Internacional STP 2012, para que la Asociación de Psiquiatras Norteamericana (APA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminen de sus listados de enfermedades el "trastorno de identidad de género, ya que la libre identidad de género es un Derecho Humano inalienable".

Asimismo, el Colectivo D.Genera informa que han sido muchas las organizaciones, ONG, sindicatos y partidos que se han adherido al citado manifiesto como CCOO, Amnistía Internacional, Sindicato STERM, Foro ciudadano, CGT, Izquierda Unida Región de Murcia, UPyD Región de Murcia y Asamblea feminista de la Región de Murcia.

Asimismo, se han adherido la Comisión 8 de marzo, el Comité de trabajadoras del sexo (CATS), el Consejo Local de la Juventud de Murcia, Redes cristianas, Coordinación ONG Región de Murcia, Socialistas Por Cartagena (SPCT), Partido Comunista Comarca de Cartagena (PCCC).

Así como, Izquierda Unida de Cartagena, Juventudes Socialistas de Cartagena (JSCT), la Asociación de la memoria histórica de Cartagena, y la Asociación Idependence Gay de Gandia.

El Colectivo D.Genera, el Colectivo No te Prives en Murcia, y el Galactyco de Cartagena, solicitaron a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y al Grupo Parlamentario Popular la aprobación de una Ley regional integral sobre transexualidad que garantice sus derechos sanitarios, sociales, laborales, entre otros.

Asimismo, D.Genera junto al No te Prives y Galactyco consiguieron arrancar el compromiso del PSRM-PSOE para que este grupo parlamentario presentara en la Asamblea regional la propuesta de Ley regional de transexualidad con el objetivo de garantizar los derechos de las personas transexuales en el ámbito sanitario, laboral y socio-económico, entre otros.

Igualmente, el Colectivo D.Genera explicó que esta Ley regional de Transexualidad para la Región de Murcia "cuenta ya con el apoyo del Colegio Oficial de Endocrinos, con el Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo (CATS), con el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), y con el de los principales colectivo LGTB de la Región de Murcia, entre otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento