El DOE publica la concesión de ayudas para programas experimentales por un total de 400.000 euros

La Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido ayudas para la ejecución de Programas Experimentales en materia de empleo por un importe de 400.000 euros para el desarrollo de proyectos dirigidos a personas desempleadas, preferentemente a discapacitados, inmigrantes y mujeres con dificultades para la inserción laboral.

La Consejería de Igualdad y Empleo ha concedido ayudas para la ejecución de Programas Experimentales en materia de empleo por un importe de 400.000 euros para el desarrollo de proyectos dirigidos a personas desempleadas, preferentemente a discapacitados, inmigrantes y mujeres con dificultades para la inserción laboral.

Los programas experimentales están destinados a ayudar a las personas desempleadas en la búsqueda de empleo mediante la combinación de acciones de políticas activas de empleo como son la orientación, formación, prácticas profesionales y el fomento de la movilidad laboral.

Las entidades se comprometen a proporcionar la inserción laboral de al menos el 35% de las personas atendidas. La inserción laboral se considera lograda cuando, bien por cuenta propia, bien por cuenta ajena, la persona desempleada desarrolla su actividad laboral durante al menos seis meses, según ha apuntado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Las acciones irán orientadas a mejorar la ocupabilidad de personas consideradas prioritarias dentro de los planes de ejecución de la Estrategia Europea de Empleo y en el Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura, entre los que se encuentran personas en situación o riesgo de exclusión social.

La resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura de este miércoles 20 de octubre hace referencia a las ayudas concedidas a los ayuntamientos de Mérida y Plasencia para la puesta en marcha de dos programas experimentales de empleo.

En el caso de Mérida, el objetivo es desarrollar el proyecto 'Empleables.son II' que contará con una inversión total de 208.000,00 euros, de los cuales 185.000,00 euros son subvencionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el resto los aporta el ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Plasencia pondrá en marcha 'Emplea-plasencia', que contará con una inversión de 240.000 euros, de los cuales son subvencionables por el Sexpe 213.600 euros y el resto por el Ayuntamiento.

En 2010, el Servicio Extremeño Público de Empleo ha concedido 1.643.747 euros para el desarrollo de siete programas experimentales, incluidos los de Mérida y Plasencia. El resto se ha destinado a la financiación de programas promovidos por entidades sin ámbito de lucro: Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, Fundación Mujeres, Cocemfe Badajoz, Federación Extremeña de Discapacitados Auditivos, Padres y Amigos Sordos; Asociación Alba Plata en Equal.

Estos proyectos experimentales de empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional 'Adaptabilidad y Empleo'.

A la presente convocatoria podían presentarse entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, que acrediten experiencia en la realización de acciones que vayan dirigidas a personas desempleadas en proceso de inserción laboral por cuenta ajena o por cuenta propia

El Plan de Fomento y Calidad en el Empleo de Extremadura para los años 2008-2011 establece entre otras prioridades estratégicas el fomento del empleo y del autoempleo, en el que se incluyen los programas innovadores de creación de empleo, que tienen como objetivo prioritario la investigación, la experimentación o el desarrollo de nuevas formulas y caminos para que las personas sin empleo se inserten en el mercado de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento